El hummus es una receta con garbanzos que forma parte de la cocina árabe, pero ha logrado posicionarse en la cocina internacional, siendo un platillo necesario para cualquier ocasión que puede disfrutarse de diversas formas, es muy sencillo de realizar y no requiere de muchos ingredientes para su elaboración.
Aunque es una receta fácil, es importante tomar en cuenta ciertos trucos de cocina, los cuales son necesarios para tener mejores resultados, o para evitar algunas situaciones que nos puedan ocurrir en el proceso. Para que puedas probar el mejor hummus casero, te explicaremos algunos tips eficaces.
Ingredientes de cocina de calidad
¡Es un truco un poco repetitivo, pero indispensable! Al emplear ingredientes de cocina de calidad y de mayor frescura, su sabor se verá beneficiado notablemente y textura. Es posible el uso de garbanzos en bote, pero no logrará obtener la misma cremosidad que al ser cocinados en casa.
Te podría interesar
El remojo es muy importante
En el caso de usar garbanzos crudos, es importante una noche antes dejarlos en remojo, con la finalidad de ablandarlos, mejorar su cocción y agilizar los tiempos. Hay que desechar el agua en el que se mojaron, añadirlos a una olla express con agua nueva y cocinarlos durante 25 a 30 minutos para que estén suaves, una vez frío retiramos su cáscara o piel.
La cantidad de agua
Al momento de triturar los garbanzos, se requiere de líquido para facilitar el proceso, ante estos casos hay que tener cuidado para no excedernos, conforme vayas moliéndolos en el procesador agregar chorritos de líquido, conforme sea absorbido por la receta añade más hasta obtener una textura cremosa, suave y no aguada. De preferencia usa agua de la cocción, tendrá un mejor sabor y consistencia.
Las especias y condimentos no deben faltar
Un punto importante en la elaboración del hummus, es el añadido de condimentos, los cuales se encargaran de mejorar el sabor de vuestro platillo, siempre añade al final tahini, comino, pimentón, sal y pimienta, constantemente pruébalo para verificar la sazón de la receta completa.
¿Qué agregar para que el hummus dure más?
Una vez que tengas los garbanzos molidos, se recomienda incorpora el zumo de un limón, mezclarlo y almacenarlo en un recipiente con tapa hermética en el interior del frigorífico, de esta forma se mantendrá en perfectas condiciones durante un par de semanas, aproximadamente hasta 5 semanas. En el momento en que perciban un aroma agrio o desagradable, deberá desecharse inmediatamente.
Con cada uno de los consejos de cocina se obtendrá un hummus de garbanzo delicioso y con una buena textura, solamente sigue cada una de las indicaciones y tips que ya explicamos anteriormente. Espero que el artículo haya sido de vuestro agrado, y quédate en Gastrolab España para conocer más recetas caseras con garbanzo.