Las recetas de pescado a la plancha realmente son muy sencillas, puesto que es un platillo en el que sazonar el filete, y lo colocas sobre una superficie caliente, para que en un par de minutos tengas tu alimento completamente cocido, pero en ocasiones es comida fácil que al menor descuido puede quedar con una textura seca.
Por eso es importante conocer diversos trucos de cocina que nos ayuden a preparar un pescado a la plancha jugoso. Es así que os explicaremos de qué lado cocinar dicho alimento, un tip que te ayudará a tener mejores resultados, además de conocer el tiempo de cocción y la forma de identificar si ya se cocinó completamente.
¿De qué lado cocinar el pescado?
- En algunos supermercados tienen la costumbre de proporcionar los filetes de pescado con su piel, ante dicha situación se recomienda realizar los siguientes pasos:
- Sazonar la pieza con diversos condimentos o especias.
- Colócalo sobre una plancha caliente del lado de la piel, cocinamos por 4 minutos.
- Volteamos la pieza y se cocina el otro lado durante 1 minuto, al quererlo voltearlo emplea una pala para facilitar el proceso.
- En caso de no tener piel el filete, puedes cocinarlo por cualquier lado, con 5 minutos por cada lado será suficiente.
¿Cómo evitar que se pegue el pescado?
En casa siempre tenemos aquel sartén que usamos constantemente, pero que en muchas ocasiones se pegan los alimentos, característica que puede perjudicar el resultado del filete de pescado. Corta un pedazo de papel de horno, encima coloca el filete ya sazonado, todo ubícalo en la sartén caliente, observaras que la pieza de papel cambia de color, pero no se quemara, déjalo cocinar hasta que quede bien cocido.
Te podría interesar
¿Cómo saber que un pescado está cocido?
Es importante conocer técnicas para identificar un pescado bien cocido, de esta manera también evitaremos tener una pieza seca. Pasado el tiempo establecido de cocción, que se mencionaron anteriormente, con una cuchara toca la carne, deberá tener una textura firme, esto nos indicará que el pescado ya se cocinó completamente, estando listo para su consumo.
Siguiendo cada uno de los pasos anteriores, observarás que los platos de pescado a la plancha que realices, tendrán una mejor cocción y sabor, solamente sigue cada uno de los trucos para la cocina. Si el artículo fue de vuestro agrado, entonces quedaos con el equipo de Gastrolab España para conocer más recetas culinarias.