En Semana Santa, el consumo de carne disminuye drásticamente, temporada en la que saldrán a la luz diversas recetas caseras con pescado, aunque es una opción fiable, en ocasiones puede ser tedioso comer con frecuencia carnes blancas, por lo que será importante incorporar otros alimentos ricos en vegetales y hortalizas.
Si deseas preparar algo rico, durante Cuaresma podrías sorprender a todos con unas croquetas de berenjena con garbanzos cocidos, una idea de comida fácil que no requiere de muchos elementos y no necesita de frituras profundas ¡Toma nota! Sigue cada una de las indicaciones para su preparación.
Ingredientes de cocina para la receta de croquetas:
- 2 berenjenas asadas
- 250 gramos de garbanzos cocidos
- 1 cucharadita de sal con pimienta negra
- 1 cucharada de tahini
- 40 gramos de harina de avena
¿Cómo preparar las croquetas de garbanzos?
- A ambas berenjenas córtalas por la mitad, pica su relleno con un palillo de madera, colócalas sobre una charola para horno, esparce un poco de sal y AOVE a cada mitad de berenjena. Metemos al horno a 200 °C por 45 minutos o usando la misma temperatura en la freidora de aire. Una vez que salga del electrodoméstico, dejamos enfriar.
- En un procesador de alimentos potente, añadimos los garbanzos, la pulpa de la berenjena asada, la sal, la harina y el tahini, procesamos hasta obtener una pasta homogénea. Metemos en la nevera por media hora.
- Pasado el tiempo, con dos cucharadas forma las croquetas, introduce las croquetas en la charola de la freidora de aire (en la base debe hacer una hoja de papel engrasado), cocina durante 8 minutos a 170 °C, también puedes dorar su corteza usando un sartén antiadherente sin aceite.
¿Hay otra forma para asar las berenjenas?
Otro truco de cocina que puede emplearse para asar las berenjenas es usando el microondas, para ello parte las berenjenas por la mitad, sazona cada pieza, colócalas sobre un plato, para después cubrirlas con papel film, metemos en el electrodoméstico por 10 minutos usando la máxima potencia, dejamos que se enfríe para después poder abrirlo y usarlo sin dificultad.
Te podría interesar
Opcionalmente, puedes cubrir tu receta de croquetas con berenjena con huevo y pan molido, insumos que le aportarán una mejor textura, aunque es algo que no es obligatorio hacer, de cualquier manera tendrán un gran sabor ¡No esperes más! Consigue todo lo necesario para realizar la receta en la freidora de aire, quedaos con el equipo de Gastrolab España para conocer otras propuestas para el menú de Semana Santa.