Al cocinar garbanzos, uno desea poder aprovechar dicho insumo de diversas formas, recetas caseras que te ayuden a obtener platillos de un gran sabor, el cual nos quite el hambre y podamos hacer unos sencillos pasos, pero después de varios días haciendo lo mismo podemos aburrirnos de la misma comida.
El huevo es un ingrediente de cocina que puede comerse tanto por las mañanas como por las tardes ¡Agarrarte! Te explicaremos cómo hacer un guiso de garbanzos con huevo, una idea de comida sencilla que no te tomara mucho tiempo, además de ser un plato que puedes usar con garbanzos a granel o en conserva.
Ingredientes de cocina para la receta de garbanzos:
- 250 gramos de garbanzos cocidos o en bote
- 1 cebolla blanca picada finamente
- 4 huevos
- 2 calabacines
- 2 dientes de ajo picado finamente
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- ½ cucharadita de comino
- 400 gramos de salsa de tomate frito
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
¿Cómo hacer los garbanzos con huevo?
- A los calabacines, retiramos sus extremos, pártelo por la mitad a lo largo 2 veces, una vez que se tenga 4 porciones, procedemos a sacar rebanadas.
- En una sartén con aceite caliente, vierte el ajo y las cebollas con una pizca de sal hasta pochar.
- Después de varios minutos después o al cocinarse la cebolla, vierte el zuchinni con pimienta, cocinamos por 10 minutos, tapado.
- Añade el tomate, mezclamos, agregamos la paprika y el comino.
- Pasados unos 7 minutos, probamos el sabor (de ser necesario agregamos más condimentos), vierte los garbanzos cocidos y cocinamos por más tiempo o hasta que el calabacín quede tierno.
- Por último, realiza unos 4 espacios en el guiso, añade cada uno de los huevos.
- Una vez cocidos, servimos, así lo menciona el canal de YouTube de La Cocina de Loli Domínguez.
¿Cuánto tiempo cocinar los huevos?
Al comer huevos en un guiso, uno espera poder disfrutar de su consistencia y sabor, pero para ellos debemos cocinarlo el tiempo adecuado, se estima que a los 3 minutos ya estará en su punto. La creadora del contenido resalta que ella coloca solamente las claras, al cambiar su color a blanco, encima vierte la yema y cocina por 2 minutos más, es otro truco que os ayudará a lograr mejores resultados.
Te podría interesar
La receta fácil y rápida es una gran opción que podrás preparar por las mañanas o por las tardes, ya sea que lo acompañes con unas hogazas de pan para mejorar su sabor, es importante que uses huevos frescos en su preparación. Espero que el guiso de garbanzos sea de vuestro agrado, con el equipo de Gastrolab España encontrarás más recetas culinarias que podrás hacer en casa.