¿Sabes cómo incluir los dátiles en tus recetas? La manera más común es usarlos como un fruto seco que puede sustituir a las pasas o pistachos. Sin embargo, estos frutos no tienen la oportunidad de brillar como se debe, es por eso que ahora queremos darte la receta de un snack saludable con queso y tocino. Si quieres aprender a prepararlo, te invitamos a leer hasta el final.
Antes de comenzar, déjanos compartir contigo los beneficios de comer dátiles, por ejemplo: Estos frutos son ricos en vitaminas y minerales como el potasio, el hierro, el calcio y complejo B. Al ser ricos en fibra, promueven la salud digestiva y previenen el estreñimiento. Combaten el daño oxidativo. Por otro lado, regulan los niveles de azúcar en la sangre y fortalecen nuestros huesos. Ahora sí, vamos allá con la receta de este snack saludable.
Receta de dátiles rellenos de queso envueltos con tocino
Ingredientes
- ½ paquete de queso fresco
- ½ paquete de queso manchego
- 12 dátiles secos partidos por la mitad
- 4 rebanadas de tocino
Paso a paso
- Corta el queso en 12 trozos. Rebana el queso manchego en 12 piezas.
- Precalienta una sartén antiadherente y asa el queso fresco por 30 segundos.
- Coloca un pedazo de queso asado entre 2 mitades de dátiles.
- Envuelve cada uno con el tocino y asegúralos con un palillo de madera.
- Coloca los dátiles en una bandeja apta para el horno.
- Hornéalos por 8 o 10 minutos, voltéalos y déjalos en el calor por 5 o 7 minutos más.
- Una vez listos, deja que los dátiles se enfríen.
- Enciende el asador del horno y coloca una porción de queso manchego sobre los dátiles. Gratínalos por 1 o 2 minutos y disfruta.
¿Cuáles son los quesos que mejor combinan con los dátiles?
Algunos de los quesos que mejor combinan con los dátiles son aquellos que son suaves y cremosos, por ejemplo, el queso crema, el de cabra o el brie. Sin embargo, no son las mejores opciones para gratinar. Puedes probar con un poco de queso azul o el manchego, estos combinarán con lo salado del tocino. Recuerda que estas solo son sugerencias, puedes usar el lácteo que tengas a la mano o el que más te guste.
Te podría interesar
Los sustitutos saludables del tocino
Si te parece que el tocino no es el mejor complemento para este snack saludable, puedes sustituirlo por el shiitake ahumado, el tempeh marinado, coco ahumado o vegetales ahumados como la berenjena o el calabacín, una opción al alcance de todos es el tofu. Cualquiera de estos ingredientes combinará a la perfección con la dulzura de los dátiles y la cremosidad del queso. Sigue en Gastrolab España para descubrir más recetas con queso.