El arroz blanco frito es básico dentro de la cocina, una receta que parece sencilla, pero se requiere seguir de ciertos pasos para lograr un buen resultado, al mínimo error nos encontraremos con un arroz apelmazado que para algunos es una textura poco agradable al comerlo, alimento que al final de la semana termina desechando.
En estos momentos es importante aprovechar todos los ingredientes de cocina al máximo para que no ocurra, además de lograr ahorrar algunos euros extra, es así que os explicaremos cómo hacer una masa de empanada con el sobrante de arroz, una receta fácil con la que podrás preparar una comida completa.
Ingredientes para hacer las empanadillas
- 150 gramos de arroz
- 50 gramos de pepita de girasol molida
- Sal
- Aceite para freír
¿Cómo hacer las empanadillas de arroz?
- Las semillas de girasol pueden molerse en una trituradora, hazlo lo suficiente para que no queden grumos, pero ten cuidado de excederse para no sacar la grasa de las pepitas.
- Con un pasa purés trituramos el arroz hasta tener una pasta fina, añadimos las semillas molidas y la sal, mezclamos hasta integrar.
- Agrega un poco de aceite en tus manos, toma la masa y forma una bola uniforme, corta en 4 la masa, con cada porción forma una empanadilla, déjalas sobre papel vegetal, cubre cada pieza con papel film transparente y aplanamos cada porción.
- Rellena tus empanadillas con una mezcla, dobla por la mitad y aplana las orillas con los dedos.
- En una olla con aceite caliente, sumerge las empanadillas hasta que tengan un color dorado por ambos lados, pasa a una toalla de papel absorbente y servimos, así lo menciona el canal de GLUTENDENCE | Cocina sin gluten.
¿Con qué rellenar las empanadillas?
Al elaborar empanadillas es importante usar rellenos que contengan un porcentaje bajo de líquido, al cocinarse con abundante aceite disminuimos la probabilidad de que se salga caldo del relleno y comience a saltar la grasa, evitando experimentar algún tipo de accidente. Te recomendamos mezclar una porción de atún en lata (colado), mezclado con unos granos de maíz y un poco de queso manchego rallado, preparación ideal para rellenar las empanadas.
Te podría interesar
¡Rápido y delicioso! En unos minutos podrás disfrutar de una receta casera de empanadillas, evitando desperdiciar los alimentos que tienes, aunque es una idea de comida que se menciona para usar el arroz pastoso, también se puede usar con cualquier tipo de arroz cocido sin ningún problema. Si el artículo te gustó, quédate en Gastrolab España para conocer más platillos rápidos y fáciles.