Cuando la noche llega muchas personas se encuentran tan cansadas que prefieren ir directamente a la cama en cuanto llegan a su hogar por lo que omiten la cena, pues algunas veces prepararla puede llevar demasiado tiempo, pero ese no es el caso de esta receta que además de ser muy rápida de preparar también es muy saludable.
Si lo que quieres es tener una cena rica que esté hecho en poco tiempo y además sea benéfica para tu cuerpo debes preparar estas deliciosas tapas hechas con arroz y acompañadas de una mezcla de salmón que llenarán a tu cuerpo de vitaminas y Omega 3 lo cual mantendrá todo tu organismo en perfectas condiciones así que sigue leyendo para saber cómo hacerlas.
Tapas de arroz con salmón
Lo primero que vas a necesitar para preparar estas tapas de arroz serán 100 gramos de arroz de sushi junto con 400 gramos de salmón, una pieza de cebolleta, un pepino y algunos aderezos para darle sabor como la mayonesa, la salsa sriracha y un par de cucharadas de salsa soja.
Comienza colocando el arroz para sushi previamente cocinado sobre una bandeja con papel horno y esparce hasta tener una base fina para después llevar al freezer mientras preparas el salmón, para eso solamente tienes que cortar el pescado en cubos y colocarlo en un recipiente con la cebolleta y el pepino picado además de la salsa sriracha la soja y un poco de mayonesa.
Mezcla todos estos ingredientes y saca las láminas de arroz para cortar en rectángulos y posteriormente cocinar, puedes hacerlo en una sartén o en la freidora de aire a 180° C, una vez que estén listas coloca la mezcla de salmón por encima y así de fácil estarán listas unas ricas y saludables tapas de salmón para la cena.
Los nutrientes de esta cena
Los ingredientes principales de estas tapas son el arroz y el salmón que muy bien pueden comerse en formato de sushi, pues esta combinación siempre será muy nutritiva, ya que el salmón es una gran fuente de proteínas al igual que el arroz además ambos alimentos son ricos en ácidos grasos que mantienen en buen estado el sistema cardiovascular debido a que reducen el colesterol malo en la sangre.
Ahora que ya sabes todo esto corre a tu cocina para asegurarte de tener todos los ingredientes necesarios en tu cocina y así estar listo para preparar esta rica cena saludable en cuanto llegues a tu hogar.