Al momento de hacer postres de cuchara en muchas ocasiones se requiere del uso de la leche, puesto que es un elemento que aporta cremosidad y textura a las preparaciones, característica poco amigable para los que son intolerantes a los lácteos, por eso es importante conocer diversas opciones de recetas dulces.
Es así que os presentamos cómo hacer la cuajada de limón, un platillo inglés que se destaca por ser una preparación dulce, ligeramente ácida y sin necesidad de emplear leche, mientras obtiene una textura suave que te invita a seguir probándolo ¡No te vayas! Toma todas las notas para poder hacer el postre casero y fácil.
Ingredientes de cocina para la cuajada:
- 9 yemas de huevo
- 1 taza de azúcar blanca
- ½ taza de zumo de limón
- Ralladura de la corteza de limón
- 1 pizca de sal
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal
¿Cómo hacer el lemon curd?
- En un tazón mezclamos el azúcar, zumo de limón, las cascará y sal, vierte la mezcla en una olla pequeña que llevaremos al fuego, cocinaremos, pero nunca debe llegar a hervir la mezcla.
- En otro tazón batimos las yemas, poco a poco añade la mitad de la mezcla anterior mientras batimos. Después regresa la preparación a la olla.
- Seguimos cocinando hasta espesar. Sacamos del fuego, añadimos la mantequilla hasta que se funda.
- En envases de vidrio con tapa lo almacenamos, y metemos en el interior de la nevera para que obtenga una textura más cremosa.
¿Cómo usar la crema de limón?
La receta de cuajada de limón se destaca por ser una crema en la que no se emplea leche en su elaboración, es un alimento que se emplea para rellenar diversos postres, tartas, tortas o galletas, siendo una opción ideal para darle un sabor ácido y dulce a las preparaciones, también se menciona que es un alimento que podemos consumir directamente en cucharadas, pero todo dependerá de los gustos de cada persona. En caso de usarlo en postre, puedes previamente batir la cantidad que deseas con unas varillas para suavizar y untar en la receta que desees.
Te podría interesar
Se estima que la receta de lemon curd puede almacenarse hasta una semana si se mantiene en la nevera tapada, pero de preferencia debe consumirse antes para disfrutar de su sabor en su máximo esplendor ¡No esperes más! Consigue todo lo necesario para hacer la cuajada de limón, y quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer postre fáciles y deliciosos.