Una receta fácil que todos hemos preparado al momento de iniciar en la gastronomía es el arroz, una preparación básica que es un complemento perfecto de nuestras comidas, aunque para muchos sigue siendo un auténtico reto su elaboración, puesto que no obtienen la textura deseada o termina pegándose.
¡No más dolor de cabeza! Puesto que en esta ocasión, hemos decidido explicarte, cómo lograr un arroz blanco suelto, empleando algunos trucos de cocina sencillos, además de mencionar el ingrediente de cocina que te ayudará en el proceso ¡Saca papel y boli para que no te pierdas de los detalles!
¿Qué ingrediente añadir al arroz?
En este momento el aceite de oliva se convertirá en tu aliado al momento de hacer el arroz, puesto que nos ayudará a tener una preparación más suelta, una vez que hayamos enjuagado el arroz, agrega un chorrito de aceite y fríe la preparación hasta que lo observe de un color transparente.
Te podría interesar
Después de eso agrega la cantidad de agua que se requiera, y al instante añade unas tres cucharadas de aceite de oliva, de igual manera te ayudará a que no se peguen durante su cocción.
¿Por qué se me pega el arroz?
Otro problema común al momento de preparar arroz, es que no medimos la cantidad correcta de agua, situación que afectará la cocción del alimento y causará que se pegue el arroz. La regla de oro es muy sencilla, por cada taza de arroz usaremos 2 tazas de agua, si quieres cocinar 2 tazas de arroz, entonces deberás emplear 4 tazas de líquido, de igual manera puedes usar algún caldo para mejorar su sabor.
¿Cuánto tiempo tarda en cocinarse el arroz?
Una vez que agreguemos el agua al arroz, tapamos la preparación, y empleamos una flama media, una vez que hierve contamos de 15 a 20 minutos, aunque esto dependerá del tipo de arroz que usemos y la cantidad. Una vez que observes que gran parte del agua se consumó, rápidamente sácalo del fuego y del calor, dejamos tapado otros 4 minutos, antes de servir pásale un tenedor para evitar batirlo y que se pegue.
Siguiendo cada uno de los trucos para cocer el arroz blanco suelto, lograrás tener los mejores resultados al igual que un chef profesional. Espero que el truco casero haya sido de vuestro agrado, y quedaos con el equipo de Gastrolab España para conocer otras técnicas de cómo hacer un arroz suelto.