RECETA SENCILLA

Vierte café en leche condensada para hacer las galletas más sabrosas y crujientes

Conoce la receta perfecta para preparar las mejores galletas crujientes, mezclando café con leche condensada.

Galletas crujientes de café con leche condensada.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

Las galletas de café con leche condensada es uno de los mejores bocadillos que podemos consumir a la hora del té, la merienda y el desayuno, ya posee la combinación perfecta entre el sabor y la textura. Para no perderte de su gran sabor, hoy te presentamos una receta sencilla que debes seguir para disfrutar de este maravilloso postre

Solo sigue las siguientes indicaciones que te presentamos a continuación y crea momentos especiales en compañía de quien más quieras. Solo no olvides acompañarlas de tu bebida favorita para tener un extra de sabor que sin duda te dejará con ganas de más.

Receta sencilla para preparar galletas crujientes con café y leche condensada

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada
  •  1 cucharada de café instantáneo
  • 450 gramos de maicena
  • 80 gramos de mantequilla
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

¿Cómo preparar galletas crujientes con café y leche condensada?

Paso #1

Para comenzar con la preparación de estas galletas crujientes, primero deberás verter la leche condensada dentro de un recipiente, seguido del café instantáneo. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin nada de grumos. Ayúdate de unas varillas manuales para facilitar el proceso.

Mezcla la leche condensada. Foto: Canva.

Paso #2

Después, añade a la mezcla la mantequilla y revuelve muy bien hasta tener una mezcla completamente homogénea. Una vez listo, añade la fécula de maíz y revuelve perfectamente hasta tener que todo quede perfectamente integrado.

Paso #3

Ahora, con ayuda de tus manos amasa perfectamente la mezcla hasta tener una masa completamente suave, hidratada y sin nada de grumos. Cuando lo hayas conseguido, comienza a formar bolas pequeñas con toda la masa.

Forma pequeñas bolas con la masa. Foto: Canva.

Paso #4

Ahora, coloca un poco de aceite sobre la superficie de una charola para hornear y esparce sobre esta un poco de fécula de maíz. De esta forma, lograremos evitar que las galletas se peguen y se quemen.

Paso #5

Coloca cada una de las bolas por encima de la charola y aplasta un poco para dale la forma especial de este bocadillo. Cuando hayas terminado, coloca la charola dentro del horno previamente precalentado a una temperatura de 180°C por 25 minutos.

Paso #6

Pasado el tiempo, retira del horno con mucho cuidado para evitar quemarte. Deja enfriar por completo y cuando este listo puedes comenzar a disfrutar.

Galletas de café con leche condensada. Foto: Canva.

Listo, ahora con esta sencilla receta puedes comenzar a disfrutar de una ricas y maravillosas galletas de café con leche condensada, super crujientes, ideal para disfrutar de en compañía de todos tus seres queridos a la hora de la merienda o el té.