Disfrutar de una tarta de queso tan cremosa es sin duda una de las mejores opciones que tenemos para tener momentos de relajación en días tan cansados y llenos de estrés. Prepararlo no es tan complicado, pero con esta sencilla receta solo tardarás unos cuantos minutos para tener el postre perfecto que acompañara a tus días.
Solo sigue estas sencillas indicaciones que te presentamos a continuación y disfruta del postre casero perfecto, lleno de sabor y mucha textura. Recuerda disfrutar en compañía de tus seres queridos para crear momentos únicos y especiales.
Receta sin horno para preparar una tarta de queso cremosa
Ingredientes:
- 300 gramos de queso
- 500 mililitros de nata para montar
- 250 mililitros de leche
- 1 vaso de azúcar
- 12 gramos de cuajada
- 17 galletas maría
- Caramelo líquido
Pasos para preparar la tarta de queso más cremosa
Paso #1 Prepara el caramelo
Preparar esta tarta de queso es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, primero deberás verte el caramelo líquido dentro del molde que utilizaremos para la preparación de este postre. Recuerda cubrir perfectamente cada uno de los laterales y cuando hayas terminado reserva dentro de la nevera por un par de minutos.
Te podría interesar
Paso #2 Prepara el relleno
Mientras esperas a que el caramelo se solidifique podemos continuar con la preparación de este postre. Primero, deberás colocar todas las galletas dentro del vaso de una licuadora y triturar perfectamente hasta tener una textura muy parecida a la arena. Al termina, reserva por un momento.
Continuando con la receta, en una olla o cazo, coloca el queso crema, seguido del azúcar, la nata, la leche y la cuajada. Bate todo perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea (puedes ayudarte de unas varillas eléctricas para facilitar el proceso).
Cuando hayas terminado, coloca el recipiente sobre la estufa a fuego medio y bate en todo momento hasta alcanzar el punto de hervor. Cuando este hirviendo, retira del fuego y espera a que temple un poco, después regresa al fuego para lograr que hierva por una vez más.
Paso #3 Deja cuajar
Cuando este listo, vierte toda la mezcla dentro del recipiente donde colocaste el caramelo líquido y deja cocinando por refrigerando dentro de la nevera por las próximas 6 horas.
Paso #4 Desmolda y disfruta
Una vez que el tiempo haya trascurrido por completo y el postre este completamente cuajado puedes comenzar a desmoldar. Divide en partes iguales y comienza a repartir.
Listo, ahora con esta sencilla receta puedes comenzar a disfrutar de una rica tarta de queso cremosa como el flan y hecha sin utilizar el horno. Si deseas, puedes acompañar este postre con un poco de helado casero para tener un extra de sabor y textura que sin duda encantará a tu paladar.