POSTRE SIN HORNO

Panna Cotta de café, el postre sin horno que puedes preparar en poco tiempo

Conoce los pasos más sencillos que debes seguir para preparar la mejor panna cotta de café en poco tiempo, lleno de mucho sabor.

Panna cotta de café.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

La panna cotta de café es uno de los postres caseros más sencillos que puede preparar en poco tiempo. De igual forma, su sabor espectacular combina perfectamente con cualquier alimento, por lo que puedes disfrutarlo a cualquier hora del día.

Te dejamos a continuación la receta más sencilla que puedes encontrar para prepara este maravilloso platillo en muy poco tiempo y sin la necesidad de utilizar el horno. Solo sigue estas sencillas indicaciones y prepárate para disfrutar de un postre perfecto, lleno de sabor.

Receta sin horno para preparar panna cotta de café

Ingredientes:

  • 12 láminas de grenetina pura
  • 20 gramos de gelatina sin sabor
  • 600 mililitros de leche entera
  • 400 mililitros de nata para montar
  • 1 cucharada de café instantáneo
  • 200 gramos de azúcar
  • Chocolate líquido para decorar
Ingredientes para preparar la panna cotta. Foto: Canva.

¿Cómo preparar panna cotta de café?

Paso #1

Preparar una rica panna cotta es de las cosas más sencillas que debes preparar. Para comenzar, primero deberás colocar la grenetina dentro de un recipiente con agua y deja reposando por los próximos 15 minutos. De esta forma, lograremos tener hidratada la grenetina.

Paso #2

En lo que esperas, vierte la leche dentro de un pocillo y después llévalo a la estufa sobre fuego medio. Después, incorpora la crema para batir, el café instantáneo y revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.

Paso #3

Cuando tengas una mezcla perfectamente integrada añade ahora el azúcar y revuelve muy bien hasta tener una mezcla completamente homogénea. Te sugerimos utilizar las varillas manuales para facilitar el proceso.

Paso #4

Una vez que hayas terminado y el tiempo de la grenetina haya pasado por completo vierte las laminas dentro de la mezcla aun caliente y revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.

Paso #5

Cuando la grenetina este completamente fundida vierte la mezcla dentro de vasos de cristal y lleva a la nevera por las próximas 3 horas, hasta que quede completamente cuajada.

Paso #6

Pasado el tiempo, retira los recipientes dentro de la nevera y vierte un poco de chocolate por encima de la mezcla cuajada. De esta forma tendremos un mejor sabor y una decoración muy parecida al capuchino.

Panna cotta de café. Foto: Canva.

Listo, ahora con esta sencilla receta puedes disfrutar de una rica panna cotta casera, el postre italiano que sin duda encantará a tu paladar y a de todo aquel que lo pruebe.