El bizcocho de plátano con leche condensada es uno de los postres perfectos que no puedes dejar de disfrutar a cualquier hora del día, ya que su sabor es perfecto para disfrutar el momento. En esta ocasión, en Gastrolab España te presentamos la receta sin horno que debes seguir para disfrutar de este postre a la hora del cotilleo. Sigue estas sencillas indicaciones y disfruta con quien más quieras.
Receta sin horno para preparar bizcocho de plátano con leche condensada
Ingredientes:
- 3 plátanos maduros
- 1 lata de leche condensada
- 2 tazas de harina de trigo
- 3 huevos a temperatura ambiente
- ½ taza de aceite
- 1 cucharada pequeña de polvo para hornear
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Nuez picada (opcional)
¿Cómo preparar bizcocho de plátano y crema condensada sin horno?
Paso #1
Para comenzar con la preparación de este postre delicioso, primero deberás colocar dentro de un recipiente los tres plátanos maduros y con ayuda de un tenedor comienza a aplastar hasta tener una especie de puré.
Paso #2
Después, en otro recipiente aparte deberás colocar todos los ingredientes secos (la harina, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio), mezcla perfectamente hasta tener todo perfectamente integrado.
Te podría interesar
Paso #3
Al terminar, deberás pasar por un colador para eliminar los grumos que existan en su interior. A continuación, añade las nueces picadas y vuelve a revolver una vez más hasta tener los ingredientes bien mezclados. Reserva por un momento.
Paso #4
En un recipiente aparte, bate los huevos ya agrega poco a poco la leche condensada, seguido de la vainilla. Cuando este todo perfectamente integrado añade ahora el puré de plátano y los ingredientes secos, vuelve a mezclar por última vez.
Paso #5
Ahora, coloca un poco de aceite por todo el interior del sartén que utilizarás y vierte toda la mezcla que prepararemos anteriormente. Tapa perfectamente y lleva el recipiente sobre la estufa a fuego lento por los próximos 90 minutos.
Paso #6
Pasado el tiempo, pincha el centro de tu postre con ayuda de un palillo de madera o un cuchillo. Si al retirar, sale completamente limpio significa que esta listo, de lo contario deberás continuar con la cocción hasta llegar a su punto.
Paso #7
Una vez listo, retira del fuego y deja enfriar por completo a temperatura ambiente. Finalmente, desmolda con mucho cuidado y comienza a mezclar.
Listo, ahora con esta receta sin horno podrás disfruta del mejor bizcocho de plátano con crema condensada. Recuerda que para tener una tarde de cotilleo perfecta puedes acompañar tu postre con una rica bebida de café.