¿Estás en una carrera contra el tiempo y necesitas preparar un pastel? ¡Tranquila! La receta de bizcocho de yogur en freidora de aire ha llegado para salvar el día, ¿por qué estamos tan seguros? Bueno, podemos asegurarlo, ya que este pan se prepara en solo 35 minutos ¡Así es! Solo nos tomará 10 minutos prepararlo y únicamente 25 de cocción, eso sí, no pierdas de vista que tendrás que dejarlo enfriar por lo menos 1 hora.
Comparado con un bizcocho de la abuela, nos tomará la mitad de tiempo prepararlo y lo mejor de todo es que no necesitaremos básculas ni tazas medidoras, pues utilizaremos botes de yogur como medida. Además, este pan casero tiene una sorpresa y esto es: La ralladura de limón. Solo imagínalo, el sabor agridulce del yogur griego con la fragancia del cítrico unidos en una miga esponjosa y suave. Reúne todos los ingredientes y pon atención porque ¡Vamos allá con la receta!
¿Cómo hacer bizcocho de yogur griego en la freidora de aire?
Ingredientes
- 1 yogur griego
- 3 medidas de bote de yogur de harina de repostería
- 2 medidas de bote de yogur de azúcar
- 3 huevos
- 1 medida de bote de yogur de aceite de girasol
- Medio sobre de levadura química/ polvos para hornear
- La ralladura de 1 limón
- Azúcar glas (Para decorar)
Paso a paso
- Lo primero que debes hacer es agregar las medidas de harina, azúcar y aceite en un bol.
- Incorpora los huevos y la levadura hasta obtener una masa homogénea.
- Prepara un molde que quepa cómodamente en la cesta de la airfryer, fórralo con papel para hornear y rellénalo con la mezcla.
- Agrega la ralladura de limón y cubre la superficie del pan con papel aluminio. Programa el electrodoméstico en Asar/ Bake a 170 ºC por 15 minutos.
- Pasado el tiempo, retira el papel aluminio y hornea por 10 minutos más. Desmolda y deja enfriar sobre una rejilla.
- Una vez frío, decora con azúcar glas.
Diferencias entre el bizcocho de yogur griego y el clásico
A simple vista, es posible que no notemos ninguna deferencia entre ambos panes, sin embargo, recordemos que el propósito del yogur en los bizcochos es hacer las migas muchos más suaves y esponjosas. Los profesionales de la repostería nos dicen que su función es ablandar las proteínas presentes en la harina, es por eso que un bizcocho con yogur será mucho más terso y tendrá un sabor acidito incomparable.
Te podría interesar
¿Cómo complementar el bizcocho de yogur?
Si quieres jugar con las texturas de tu bizcocho de yogur, puedes añadir algunas rebanadas de fruta, por ejemplo, la manzana o la piña, también es recomendable añadir arándanos frescos, solo recuerda pasarlos por harina para evitar que se hundan o exploten durante la cocción. Por último, El Español nos recomienda complementar este pastel con melocotones troceados en almíbar o chocolate negro y puré de calabaza.