¿Quieres probar un bizcocho de la abuela en su versión saludable? Entonces tienes que probar esta receta de bizcocho casero de yogur. La diferencia de esta versión es que no te pediremos sofisticados elementos de medición, como las básculas digitales para repostería o las tazas y cucharas medidoras. Sabemos que no todos contamos con uno de estos artefactos en casa, es por eso que ahora te enseñaremos a medir usando solo 1 bote de yogur. Con este bizcocho de yogur no podrás fallar, ya que no te quebrarás la cabeza midiendo los ingredientes, simplemente utiliza el clásico bote de yogur individual ¡Y listo! Conseguirás un postre saludable y esponjoso en poco tiempo.
¿Cuál es el mejor yogur para el bizcocho casero?
La microbióloga Inés Riverón nos dice que el secreto para un buen bizcocho es elegir un yogur hecho con leche de excelente calidad. Por otro lado, debe tener elementos que favorezcan nuestra salud intestinal. En cuanto al tipo de leche, la microbióloga nos recomienda quedarnos con la leche de vaca, puesto que su cremosidad es intermedia y nos dará la esponjosidad deseada en nuestro bizcocho. Finalmente, podemos optar por elaborar nuestro propio yogur, de esta manera no tendrá aditivos y podremos hacer con cualquier tipo de leche, desde la de cabra hasta la de oveja.
Receta del bizcocho de yogur
Ingredientes
- 3 vasos de yogur
- 4 vasos de harina
- 3 vasos de azúcar
- 2 vasos de aceite
- 10 gr de levadura (2 cdas)
- 1 vaso de agua
¿Cómo preparar el bizcocho de yogur?
- Para comenzar con este bizcocho de yogur, tienes que mezclar en un bol, el yogur, el aceite y el azúcar.
- Enseguida, incorpora la harina previamente tamizada y vuelve a mezclar.
- A continuación, incorpora un vaso de agua y la levadura.
- Ahora, precalienta el horno a 180 ºC. Enharina el molde donde harás el bizcocho y finalmente, hornéalo por 35 minutos.
- Pasado el tiempo, desmolda con cuidado, deja enfriar y disfruta.
¿Qué tan saludable es el bizcocho de yogur?
Lo primero que debes saber es que un trozo de bizcocho de yogur nos aporta 459 kcal, 20 g de grasa, 26,6 g de azúcares y 0,4 g de sal, esto de acuerdo con el semáforo nutricional del sitio web Consumer.es. El bizcocho casero se encuentra en la media de la ingesta de referencia para un adulto. Por otro lado, el bizcocho de yogur nos puede ayudar con el crecimiento y desarrollo de nuestros huesos, lo que es ideal para deportistas, adultos mayores, embarazadas y niños. Igualmente, beneficiará nuestro tránsito intestinal y nos hará sentir llenos de energía.