Escrito en POSTRES el
Los bizcochos son sin duda uno de los mejores postres que puedes disfrutar a cualquier hora del día, ya que además de ser muy sencillos de preparar, contiene un sabor especial el cual va perfecto para después de tu comida. En esta ocasión, te presentamos la receta para preparar este postre de bizcocho de yogur con frutos rojos, perfecto para disfrutar con quien más quieras.
Receta sencilla para preparar bizcocho de yogur con frutos rojos
Ingredientes para preparar bizcocho de yogur
- 225 gramos de harina
- 1 ½ cucharadita de polvo para hornear
- ½ cucharadita de sal
- 230 gramos de yogur griego natural sin azúcar
- 2 huevos
- 150 gramos de azúcar
- Ralladura de limón
- 120 mililitros de aceite de oliva
- 215 gramos de frutos rojos
¿Cómo preparar bizcocho de yogur con frutos rojos?
- Para comenzar con la preparación de este rico y maravilloso postre primero deberás poner a precalentar el horno a una temperatura de 170° C. De esta manera estará listo para ser utilizado al momento de terminar con la preparación.
- Mientras esperas a que el horno esté listo, podemos comenzar con la preparación de este bizcocho casero. Para comenzar, primero deberás lavar y desinfectar perfectamente todos los frutos rojos.
- Cuando estén limpios, colócalos dentro de un recipiente seguido de la harina. Revuelve perfectamente hasta que todos los ingredientes estén impregnados del polvo. Reserva por un momento.
- Por otro lado, coloca dentro de un recipiente los huevos junto con la azúcar y con ayuda de unas varillas eléctricas bate perfectamente hasta tener todos los ingredientes perfectamente integrados. Cuando notes que la mezcla ha cambiado de color, añade poco a poco el aceite, seguido del yogur, la ralladura de limón y el extracto de limón sin dejar de batir.
- Cuando tengas todos los ingredientes listos, añade ahora la harina tamizada, la levadura, y la sal. Bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente integrada.
- Ahora añade los frutos rojos preparados anteriormente y revuelve una vez más hasta tener todos los ingredientes completamente integrados.
- Coge ahora el molde donde hornearás el bizcocho y añade dentro de este un poco de mantequilla dentro del recipiente y después agrega un poco de harina. Vierte ahora la mezcla preparada y llévala al horno por 60 minutos.
- Cuando el tiempo haya pasado por completo pincha el centro del postre con ayuda de un palillo y, si al retirar sale completamente limpio, significa que está listo; de lo contrario deberás regresarlo por más tiempo hasta que esté en su punto.
Finalmente, retira del horno y deja enfriar por completo antes de comenzar con el desmolde para evitar que se desmigue. Listo, ahora disfruta de este rico y maravilloso bizcocho de yogur con frutos rojos y pasa unas tardes agradables en compañía de quien más quieras.