El bizcocho de yogur es uno de los postres caseros favorito de millones de personas en todo el mundo ya que su gran sabor ha logrado conquistar el paladar de diferentes personas en todo el mundo. En esta ocasión, te presentamos una receta original para preparar este maravilloso platillo con un relleno especial que te encantará.
Receta para preparar bizcocho de yogur relleno
Ingredientes para el relleno
- 500 gramos de cereza
- 70 gramos de maicena
- 150 gramos de azúcar
- 150 mililitros de agua
Ingredientes para la masa
- 3 yemas de huevo
- 1 pizca de sal
- 80 gramos de azúcar en polvo
- 80 gramos de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 200 gramos de harina
- 1 cucharadita de polvo para hornear
Ingredientes para la crema
- 500 gramos de yogur griego
- 50 gramos de maicena
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 3 claras de huevo
- 1 pizca de sal
- 130 gramos de azúcar
Pasos para preparar la mermelada
Paso #1
Para comenzar con la preparación de este bizcocho, primero deberás crear la mermelada. Para hacerlo, solo deberás colocar dentro de un cazo las cerezas limpias, seguido de la maicena el azúcar y el agua.
Paso #2
Revuelve un poco con ayuda de una cuchara y llévala a la estufa a fuego medio. Mezcla contantemente hasta tener una consistencia muy espesa. Una vez logrado, retira del fuego y reserva por un momento.
Te podría interesar
Pasos para preparar la masa
Paso #1
Para comenzar con la preparación de la masa, primero deberás colocar dentro de un tazón los huevos, seguido del azúcar glas. Bate perfectamente con ayuda de unas varillas manuales para tener mejores resultados.
Paso #2
Cuando esté perfectamente integrado, añade ahora la mantequilla derretida y el extracto de vainilla. Mezcla todo perfectamente hasta tener todo perfectamente integrado.
Paso #3
Una vez que hayas terminado, añade la harina y el polvo para hornear previamente tamizado. Bate todo perfectamente con las varillas manuales hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin nada de grumos.
Paso #4
Deberás tener una masa muy bien hidratada y sin que se pegue en las superficies. Cubre la masa con papel film y reserva dentro de la nevera para tener consistencia.
Pasos para preparar la crema de yogur
Paso #1
Para comenzar con la preparación de esta mezcla, primero deberás batir el yogur junto con la maicena y el extracto de vainilla. Deberás tener una mezcla completamente homogénea, cremosa y sin grumos.
Paso #2
Por otro lado, con ayuda de las varillas eléctricas bate las claras con el azúcar y la pizca de sal hasta alcanzar el punto de nieve. Sabrás que esta lista cuando al voltear la mezcla este no se derrame por nada.
Paso #3
Cuando hayas terminado, junta las dos mezclas con ayuda de una espátula, realizando movimientos envolventes.
Pasos para formar el bizcocho
Paso #1
Una vez que tengas todas las mezclas hechas, podemos comenzar con montar el bizcocho. Primer, coge una tercera parte de la masa que preparaste y comienza a cubrir el fondo de tu molde. No olvides agregar aceite o mantequilla con harina para evitar que se queme.
Paso #2
Al terminar, vierte la mermelada de cereza dentro de este, seguido de la mezcla de yogur con huevos. Finalmente, coge el resto de la masa y ralla perfectamente como si se tratara de un queso. Cubre muy bien ya que esta servirá como una especie de tapa.
Paso #3
Ahora, coloca el bizcocho dentro del horno previamente precalentado a una temperatura de 180°C por 40 minutos. Cuando el tiempo haya pasado por completo retira con mucho cuidado y desmolda con ayuda de un plato.
Finalmente espolvorea un poco de azúcar glas sobre la superficie y listo. Ahora ya puedes comenzar a disfrutar de este rico y maravilloso bizcocho de yogur relleno. Disfruta de este postre casero en compañía de toda tu familia.