¡Un café y un bizcocho esponjoso son la mejor combinación! Es una realidad que muchas personas inician sus mañanas con ambos platillos, pero los expertos resaltan que muchas recetas de pan no son la mejor opción, debido a sus altos porcentajes en azúcares y harinas. Es así que te explicaremos cómo hacer un bizcocho de plátano, un postre saludable que requiere de pocos insumos en su elaboración.
¿Por qué es importante disminuir el consumo de azúcar y harina?
El azúcar es un tipo de edulcorante que todos usamos en nuestros alimentos, pero que en exceso es capaz de generar varios problemas en la salud, que van desde aumento de peso, picos de glucemia y en casos extremos padecer de diabetes, por lo que los expertos del American Heart Association resaltan que es importante disminuir el consumo de azúcar en su totalidad.
Por otro lado, las harinas se ha observado que su ingesta frecuente se relaciona a la presencia de enfermedades cardiovasculares, obesidad, cáncer y algún tipo de diabetes, por eso los expertos recomiendan evitar o disminuir el consumo de ambos, así lo mencionan en Laboratorio Alazor.
Te podría interesar
¿Cómo hacer un bizcocho de banana?
- A 3 plátanos maduros, retirar la cáscara externa, y de ser necesario, retirar las partes oscuras. Cortamos en rebanadas.
- En una licuadora o batidora trituramos las bananas, al tener una textura cremosa, después agregamos 60 gramos de leche en polvo, seguimos mezclando hasta integrar.
- Batimos 3 claras con unas varillas eléctricas, después de varios minutos, si volteas el tazón y no se caen, entonces estarán listas. Comienza a agregar las yemas de huevo una por una.
- Después de un rato, añade algunas cucharadas a la mezcla del plátano, después lo pasaremos al otro tazón con el huevo y las yemas, seguimos mezclando con movimientos envolventes.
- En un molde para horno con papel engrasado, vierte la mezcla y la metemos a un horno precalentado a 210 °C por 20 minutos. Pasado el tiempo, apagamos el horno y dejamos el bizcocho que se enfríe en su interior.
- Sacamos y desmoldamos, así lo menciona el video de Golosolandia
¿Cómo identificar que el bizcocho está listo?
Todas las recetas manejan tiempos exactos de cocción, pero cada horno lanza el calor de forma diferente, una vez que pase el tiempo estipulado de cocción, saca ligeramente tu molde, y en el centro del pan introduce un palillo o cuchillo, debe de salir seco para saber que está listo, en caso de salir con porciones de masa cruda, será necesario dejarlo otros cinco minutos en el horno ¡Un truco de cocina sencillo que te sacará de apuros!
Con cada uno de los pasos mencionados anteriormente, es una receta sencilla que podrás disfrutar en cualquier momento del día, recuerda mantener hábitos saludables para evitar subir de peso. Espero que el artículo sea de tu agrado, y quédate en Gastrolab España para conocer más recetas de bizcocho más esponjoso y saludable.