A la hora de comer postres, pocas cosas se comparan con un bizcocho esponjoso y suave. Sin embargo, lograr esta textura de tarta de nube puede ser todo un reto. Es por eso que queremos darte la receta del bizcocho de leche extremadamente suave y esponjoso, sentirás que estás comiendo un pedacito de cielo en cada bocado.
Este bizcocho de la abuela es un clásico que ha perdurado a lo largo de generaciones, conquistando corazones con su textura delicada y su sabor aterciopelado. Alista tus utensilios de cocina y prepárate para descubrir los secretos detrás de este irresistible manjar que será tu nueva receta favorita para picotear. Eso sí, tendrás que ser paciente, ya que este pan requiere tiempo de reposo para que esponje perfectamente.
Receta del bizcocho de leche esponjoso
Ingredientes
- 260 gramos de harina para pan
- 65 mililitros de leche fría
- 50 gramos de nata espesa
- 30 mililitros de leche condensada
- 15 gramos de leche en polvo
- 30 gramos de azúcar granulada
- 10 mililitros de miel
- 3 gramos de levadura instantánea
- 1 huevo
- 22 gramos de mantequilla sin sal
- 3 gramos de sal
¿Cómo hacer bizcocho de leche?
- En el bol de tu batidora de pedestal, mezcla la harina para pan, la leche, la nata, la leche condensada, la leche en polvo, el azúcar, la miel, la levadura instantánea y 1 huevo. Bate a velocidad media alta hasta que se forme una masa firme y homogénea.
- Incorpora la mantequilla y la sal y bate hasta que homogeneizar.
- Enharina la encimera y divide la bola de masa en 3 porciones iguales. Boléalas hasta formar 3 pelotas de masa. Cúbrelas con film transparente.
- Toma una bola de masa y extiéndela hasta formar un rectángulo largo y estrecho, dále la vuelta y extiéndelo nuevamente. Colócalo en el molde y repite estos pasos con las otras dos bolas de masa y ponlas también en el molde. Tápalas y déjalas leudar hasta que dupliquen su tamaño.
- Precalienta el horno a 180 ? y cocina el pan por 28 minutos.
- Pasado el tiempo, deja enfriar y disfruta.
¿Cuántas calorías tiene el bizcocho de leche?
Según el sitio web Contar Proteínas, cada 100 gramos de bizcocho nos aporta 291 kcal, 8 g de proteínas, 24 g de carbohidratos y 18 g de grasas. Sin embargo, esto puede cambiar según los ingredientes de la receta, es por eso que te recomendamos utilizar productos bajos en grasas y azúcares añadidos. Además, es importante que lo consumas con moderación para prevenir un aumento de peso.
Te podría interesar
¿Puedo humedecer el bizcocho de leche?
Sabemos que puede parecer una buena idea preparar este bizcocho para después hacer una tarta de 3 leches perfectamente húmeda. Sin embargo, la miga de este pan no tiene la firmeza suficiente para absorber la mezcla de leche adecuadamente. Si lo haces, corres el riesgo de que tu pastel quede apelmazado y nada apetitoso. En lugar de esto, te recomendamos acompañar tu bizcocho de leche con un buen capuchino. Si quieres aprender más sobre bizcochos caseros, quédate con el equipo de Gastrolab España.