En muchas de las ocasiones hemos encasillado a la preparación de bizcochos caseros como un proceso tedioso y complicado. Sin embargo, existen miles de recetas fáciles que puedes preparar en pocos minutos y sin gastar mucho de tu tiempo. En esta ocasión te dejamos esta receta de la abuela para preparar un rico bizcocho de lata, el postre ideal para disfrutar a cualquier hora del día.
¿Qué es el bizcocho de lata?
El bizcocho de lata es uno de los postres más antiguos que existen y recibe su nombre “en lata”, debido a que hace años no se contaba con las herramientas adecuadas para prepararlo, por lo que la gente solía utilizar bandejas de latón, de ahí el nombre tan peculiar. Prepararlo no es para nada difícil, por lo que es ideal para los aprendices de repostería.
Receta de la abuela para preparar bizcocho de lata
Ingredientes:
- 3 huevos
- 250 mililitros de leche
- 125 mililitros de aceite vegetal
- 200 gramos de azúcar
- 1 limón
- 1 pizca de sal
- 16 gramos de polvo para hornear
- 500 gramos de harina de trigo
¿Cómo preparar bizcocho en lata?
- Preparar este rico y maravilloso postre es sumamente sencillo. Para comenzar, primero deberás poner a precalentar el horno a 180° C, en lo que realizas la preparación del bizcocho.
- Mientras tanto, deberás colocar dentro de un tazón los huevos, seguido del azúcar. Bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea. Cuando notes que ha cambiando un poco, agrega la pizca de sal y revuelve nuevamente.
- Cuando haya blanqueado por completo, agrega la leche, el aceite, la cáscara de limón y el polvo para hornear. Bate hasta que todos los ingredientes se hayan integrado por completo.
- Después, vierte un poco de harina dentro del recipiente y bate poco a poco hasta integrarla y ve añadiendo el resto de la harina hasta terminar por completo. Evita agregar todo en un solo paso o puedes derramar el ingrediente.
- Cuando tengas una mezcla completamente lista, viértela dentro de un molde para bizcocho previamente enharinado para evitar que se pegue y cundo este completamente listo coloca un poco de azúcar por encima del postre.
- Lleva el recipiente al horno a una temperatura de 180° C por alrededor de 40 minutos. Cuando el tiempo haya pasado, retira con mucho cuidado y deja enfriar.
Finalmente, desmolda el bizcocho y listo, ahora ya tienes un rico y fabuloso postre de lata, perfecto para compartir en familia. Recuerda a acompañar este postre casero con una bebida de café para tener un mejor sabor al momento de consumirlo y puede ser tanto de día como de noche.
Te podría interesar
- POSTRE SALUDABLE
Postre saludable: Prepara el auténtico pan de avena con manzana sin gluten y sin azúcar
- GALLETAS CASERAS
Postre saludable: Disfruta tus días preparando unas ricas galletas de avena con canela
- POSTRE SALUDABLE
Postre saludable: Prepara un rico bizcocho de zanahoria con avena (sin gluten, sin azúcar)