Escrito en POSTRES el
El bizcocho de zanahoria es todo un clásico dentro de la repostería occidental ya que posee la combinación perfecta entre textura y sabor. Sin embargo, este postre puede ser adaptado de una forma más saludable para que todas las personas desfruten de su gran sabor. Te dejamos a continuación la receta más sencilla para preparar este maravilloso platillo. Sigue estas sencillas indicaciones y disfruta a cualquier hora del día.
Receta saludable para preparar un bizcocho de zanahoria sin gluten
Ingredientes para el bizcocho
- 2 zanahorias
- 1 taza de harina de avena
- ¼ de taza de avena en hojuelas
- ½ cucharadita de canela en polvo
- ½ cucharadita de jengibre en polvo
- 1 pizca de clavo de olor y nuez moscada
- 1 ¼ de taza de leche de soya
- 3 cucharaditas de linaza en polvo
- Edulcorante a tu gusto
¿Cómo preparar bizcocho de zanahoria sin gluten ni azúcar?
- Preparar este bizcocho saludable es muy sencillo. Para comenzar, deberás lavar y desinfectar perfectamente las zanahorias que utilizaremos. Después, retira la primera capa de la piel y después ralla perfectamente.
- Una vez listo, colócala dentro de un recipiente, seguido de la harina de avena, la avena en hojuelas, canela en polvo, el jengibre en polvo, la nuez moscada, el clavo de olor y la linaza. Revuelve perfectamente hasta que todos los ingredientes hayan quedado perfectamente integrados.
- Cuando hayas terminado, agrega la leche vegetal y el edulcorante. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente integrada y sin grumos.
- Una vez que tengas todo listo, puedes comenzar con la cocción de tu bizcocho. Coge un sartén grande y añade un poco de aceite sobre la superficie y llévalo a la estufa sobre fuego medio.
- Cuando este completamente caliente, vierte un poco de la mezcla preparada dentro del sartén, como si estuvieras cocinando unos panqueques. Realiza este paso hasta terminar con toda la mezcla.
Cuando tengas varias piezas acomódalas en modo de formar un bizcocho (uno encima de otro), esparce unas cuantas nueces troceadas por encima y listo. Ahora ya tienes un rico y maravilloso bizcocho de zanahoria con avena. Un postre saludable sin gluten ni azúcar.