Escrito en POSTRES el
El pan de avena es uno de los mejores platillos que puedes disfrutar durante la merienda, ya que, al ser un postre saludable hecho a base de avena, es ideal para antes de irte a dormir. Te presentamos a continuación la receta perfecta para preparar este maravilloso alimento con un toque especial de sabor manzana.
Receta saludable para preparar pan de avena
Ingredientes para hacer pan de avena
- 100 gramos de avena
- 200 mililitros de leche
- 2 huevos
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de nata o crema agria
- Edulcorante al gusto
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ½ cucharadita de canela en polvo (opcional)
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 mazana
- 1 plátano
¿Cómo preparar pan de avena saludable?
- Para comenzar con la preparación de este rico y maravilloso pan, primero deberás colocar la avena dentro de un recipiente grande, seguido de la leche. Deja reposando por alrededor de 15 minutos o hasta que se hidrate perfectamente.
- Mientras tanto, en otro recipiente coloca únicamente las yemas de huevo, seguido de la pizca de sal, la nata, el edulcorante y el extracto de vainilla. Bate perfectamente con ayuda de unas varillas eléctricas hasta tener una mezcla completamente homogénea.
- Una vez lista tu mezcla, añade ahora la canela en polvo y la cucharada de polvo para hornear. Vuelve a batir una vez más hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin nada de grumos.
- Cuando esté listo, vierte la mezcla dentro del recipiente donde dejaste la avena remojada. Revuelve perfectamente hasta que todos los ingredientes queden completamente integrados.
- Ahora, con ayuda de las varillas eléctricas (completamente limpias) bate las claras de huevo. Hasta alcanzar el punto de nieve, es decir, que al voltear no se derrame. Cuando esté listo, coloca las claras dentro de la avena y mezcla con movimientos envolventes. Reserva por un momento.
- Enseguida, coloca una pieza de papel vegetal dentro del molde donde hornearas tu postre, esto evitará que se pegue al momento de la cocción.
- Después, corta la manzana en forma de luna y acomoda cada pieza dentro del molde. Después, vierte la avena por encima de la fruta y con ayuda de una pala empareja la superficie.
- Después, corta el plátano en tiras y colócalas por encima de la mezcla. Al terminar, ingrésalo dentro del horno previamente precalentado a una temperatura de 180°C por 45 minutos.
- Pasado el tiempo, pincha el centro del bizcocho con ayuda de un palillo limpio y si al retirar sale completamente limpio, significa que está listo. De lo contrario, deberás regresarlo al horno por otros minutos hasta que este en su punto.
Una vez listo, retira del horno con cuidado y deja enfriar perfectamente. Finalmente, desmolda con cuidado y disfruta de un rico y saludable pan de avena, ideal para la hora de la merienda. Recuerda acompañarlo de una bebida con café para disfrutar al máximo.