Escrito en POSTRES el
Las galletas de avena son uno de los postres más saludables que puedes disfrutar a cualquier hora del día, ya que aporta una enorme cantidad de propiedades y beneficios para la salud. En esta ocasión, hoy te presentamos la receta más sencilla que puedes utilizar para preparar estas galletas caseras de avena y canela de forma rápida y en tan solo 30 minutos.
Receta saludable para preparar galletas de avena con canela
Ingredientes para preparar galletas caseras de avena
- 1 taza de harina de trigo
- ½ taza de avena en hojuelas
- ½ cucharadita de canela
- ½ taza de azúcar
- 1/3 de taza de aceite
- 1/3 de taza de leche líquida
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
¿Cómo preparar galletas de avena con canela?
- Preparar unas galletas saludables de avena es más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar con la preparación, primero deberás colocar en un recipiente todos los ingredientes secos (harina, avena, azúcar, canela y sal). Mezcla hasta integrar todos lo ingredientes.
- Una vez listo, agrega el aceite en forma de hilo y sin dejar de mezclar amasa hasta formar una pasta.
- Al terminar, deberás agregar la leche y el extracto de vainilla. Continua con la mezcla hasta tener todos los ingredientes perfectamente integrados.
- Al terminar, agrega un poco de aceite dentro de una charola para hornear y coloca por encima el papel encerado.
- Ahora coge un poco de la masa preparada y, con ayuda de tus manos, comienza a darle la forma de una galleta. Al terminar, colócala sobre la bandeja y repite los pasos hasta terminar con la masa.
- Cuando hayas terminado, introduce la charola al horno previamente precalentado a una temperatura de 180° C por 25 minutos o hasta que estén completamente doradas.
- Pasado el tiempo, retira con mucho cuidado del horno para no quemarte y deja enfriar por completo antes de comenzar a consumirlo.
Listo, ahora ya tienes unas ricas y nutritivas galletas de avena con canela, perfectas para disfrutar a cualquier hora del tiempo. Recuerda que puedes acompañar este postre saludable con un vaso de leche o cualquiera que sea tu bebida favorita.