Los guisos con garbanzos son muy variados, puesto que con ellos podemos hacer desde recetas saladas hasta opciones dulces, además de ser un ingrediente de cocina que se puede convertir en el insumo estrella, es cuestión de atreverse a buscar sabores nuevos para hacer creaciones culinarias.
Los botes de garbanzos cocidos han llegado a los supermercados a revolucionar la cocina, puesto que solamente hay que drenar su líquido y colocarlos en la olla de cocción al final, listos para consumirse al instante, conociendo el contexto anterior te explicaremos cómo hacer un chili de pollo con garbanzos, idea de comida casera ligeramente picante para innovar nuestros alimentos.
Ingredientes para el chili de pollo
- 1 bote de garbanzos
- 1 lata de granos de elote amarillo
- 500 gramos de carne molida de pollo
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cebolla picada finamente
- 4 tomates picados finamente
- 1 pimiento rojo picado finamente
- Sal
- Pimienta
- Orégano molido
- Pimentón picante
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Caldo de pollo
- 1 taza de pure de tomate
¿Cómo hacer el chili de garbanzo?
- En una olla calentamos el aceite de oliva, sofreímos el ajo y la cebolla hasta acitronar.
- Después añade el pollo (sazonado con sal y pimienta), una vez que se cocine la carne, sacamos y reservamos.
- En la misma olla caliente, agregamos los tomates con los pimientos hasta dorar los tomates, el púre de tomate, con la sal y el pimentón, cocinamos por dos minutos.
- Cubre gran parte de la preparación con caldo de pollo, dejamos que se reduzca para agregar el pollo con los demás vegetales, los granos de elote y los garbanzos, dejamos hervir unos 10 minutos. Decoramos en cada plato con una hojas de perejil.
¿Debo lavar los garbanzos?
Al momento de usar garbanzos crudos o en bote, en ambos casos es importante el lavado de las legumbres. En caso de seleccionar la segunda opción, hay que escurrirlos y enjuagarlos, bajo el chorro de agua para retirar todo el líquido en el que estaban nadando, para después emplearlos sobre la receta. Cuando son garbanzos en crudo, debes enjuagarlos en agua y dejarlos en remojo durante una noche antes de realizar su cocción.
Te podría interesar
¿Cómo cocinar los garbanzos en crudo?
Aunque en la receta se hace mención del uso de garbanzos en bote, también es posible usar garbanzos crudos, pero para ello será importante dejar en remojo toda una noche 250 gramos de garbanzos, colocarlos en una olla express cubiertos con agua y cocinarlos por 25 minutos o hasta que se ablanden para aplicarlos en la comida anterior.
El chili de pollo es un platillo delicioso que cambiará tu forma de comer, además de ser una receta fácil en el que aprovecharás el uso de los garbanzos cocidos de supermercado, al final recuerda verificar su sabor para añadir más sal, picante u otros condimentos. Espero que el plato sea de vuestro agrado, y nos vemos en Gastrolab España para obtener la mejores comidas rápidas.