El clima cambia constantemente, aunque parezca que la temporada de frío está acabando, se ha dado a conocer la llegada de una borrasca de vientos intensos con probabilidad de nieve, por lo que será importante subir las defensas del sistema inmune para evitar la invasión de un resfriado o una gripe.
Recordemos que las bajas temperaturas disminuyen las defensas haciéndola susceptible a ciertos microorganismos, por eso es importante fortalecer el sistema inmunológico, para ello os explicaremos cómo preparar un remedio casero con ingredientes de cocina, el cual te ayudará durante esta temporada.
¿Cuáles son los nutrientes que debemos consumir para las defensas?
En el artículo de la Importancia de la nutrición en la defensa inmunitaria (2021), mencionan que es importante el consumo de una dieta equilibrada, puesto que de esta manera lograremos obtener todos los nutrientes necesarios para el sistema inmune para combatir los microbios, los cuales destacan los ácidos grasos omega-3, vitaminas (en especial la C), minerales, ácido fólico y biotina, en raciones equilibradas para que absorbamos todo de forma correcta.
Te podría interesar
¿Cómo hacer una sopa de salmón?
- Picamos en dados pequeños 2 zanahorias y una patata grande, fileteamos una cebolla blanca.
- En una olla sofreímos la cebolla, al tener un color blanquecino añadimos las zanahorias y patatas, después de un rato cubrimos con abundante caldo de pescado, cocinamos por 10 minutos.
- Pasado el tiempo, agregamos 200 gramos de salmón en dados (tamaño bocado) y ½ taza de nata, mezclamos y dejamos hervir por 3 minutos con un puñado de eneldo picado.
- Sazona con sal y pimienta, probamos y servimos.
¿Cómo favorece el salmón en el sistema?
El salmón es un pescado azul que destaca por tener una gran variedad de nutrientes, siendo una fuente importante de omega-3, folatos, vitamina A, fósforo, potasio, sodio, selenio, entre otros. Un alimento que se ha caracterizado por su propiedad de fortalecer las defensas, además de prevenir enfermedades de los huesos, degenerativas o del corazón. Se recomienda consumir a la semana 3 raciones de dicho alimento.
La alimentación saludable es parte importante de un sistema inmunitario sano, de igual forma es importante el lavado de las manos y evitar el contacto con personas enfermas de gripe, así evitaremos la posibilidad de contagio. Ante cualquier síntoma de enfermedad, estar embarazada o en un tratamiento farmacológico deberá consultarse con un médico antes de consumir el remedio natural de la sopa de salmón para prevenir algún efecto secundario.