CONSEJO DE COCINA

El truco para preparar el mejor pollo al horno y que quede jugoso

¡El pollo siempre se seca! Te explicamos un truco sencillo para tener un pollo al horno jugoso y con un gran sabor

¿Cómo hacer un pollo asado al horno jugoso?.Truco de la cocinaCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

Las recetas al horno son platillos que preparamos en momentos o eventos especiales en nuestra vida, fiestas en las que se cocina un pollo entero, por eso es importante prepararlo de tal forma que tengan un gran sabor y todos puedan disfrutar ¡Una ocasión única, requiere de un plato que se impregne en la memoria!

Su cocción es sencilla, pero si no se tiene cuidado podemos obtener un pollo seco, situación que puede ser causada por pequeñas acciones ¡No más! Es así que en esta ocasión te explicaremos el truco para la cocina, el cual te ayudará a preparar el auténtico pollo al horno jugoso y delicioso.

¿Cómo tener un pollo jugoso al horno?

  1. Antes de su cocción, salpimentar el interior y exterior del pollo, ya sea que uses solamente sal y pimienta (los básicos), o incorpores otros condimentos, marinados y hojas aromáticas, y esperar dos horas.
  2. Precalentamos el horno a 180 °C 15 minutos antes.
  3. No retires su piel para que tenga un mejor sabor y unta el exterior con un poco de AOVE.
  4. Sobre su piel realiza unos cortes transversales, pero ten cuidado de hacerlos muy profundos.
  5. Metemos al horno durante una hora con 15 minutos, cubierto con papel aluminio, a los 15 minutos antes de que termine el tiempo, retiramos el papel para terminar y darle esa textura crujiente.
Truco de un pollo al horno. Fuente: Pexels

¿Cómo saber que el pollo está cocido?

En caso de contar con un termómetro de alimentos, procura que la carne tenga una temperatura interna de 75 °C, además de contar con una corteza dorada y crujiente. Por otro lado, mueve el pollo, de él deben emanar jugos de color transparente, en caso de salir con tonalidades rojizas, entonces hay que seguir cocinando, puesto que es un indicativo de que sigue crudo por dentro. 

La cocción correcta del pollo. Fuente: Pexels

¿Cuánto tiempo esperar antes de cortar?

Uno se imagina que en el momento en que salga el pollo completo debemos comenzar a cortarlo, de preferencia hay que esperar unos 15 minutos, de esta manera tendremos un mejor sabor y evitaremos que la carne se desjugue al instante, además de evitar alguna quemadura por las altas temperaturas de la carne ¡La clave para tener un pollo es no apresurar el procedimiento!

Hay que dejar reposar la carne. Fuente: Pexels

En toda receta fácil o difícil, el secreto está en ser paciente y seguir las indicaciones, de igual manera se aplica para la elaboración del pollo asado al horno, se logrará tener una carne jugosa y de un gran sabor. Espero que el truco casero de cocina sea de vuestra utilidad, y quédate con Gastrolab España para conocer más formas de preparar un pollo entero jugoso.