RECETA DE CUARESMA

Aprovecha los días de descanso en febrero y prepara unas ricas torrijas para la cuaresma

Aprende a preparar las mejores torrijas en compañía de tus hijos con esta sencilla receta que sin duda encantará a chicos y grandes.

Prepara torrijas casera en estos días de descanso.Créditos: Especial/Canva.
Escrito en RECETAS el

Las torrijas son sin duda uno de los mejores platillos que podemos disfrutar durante estos días de descanso en el mes de febrero ya que además de poseer un sabor especial es sumamente sencillo de preparar, convirtiéndose en una opción perfecta para compartir en compañía de tus hijos y seres queridos.

Aprende a prepararlo fácilmente y en pocos minutos logrará tener un platillo perfecto para disfrutar en esta época especial de año. Solo te recomendamos tener precaución ya que estamos seguro de que su sabor te hará querer repetir varias veces.

Receta para preparar torrijas de leche casera

Ingredientes:

  • Pan brioche o pan de pueblo
  • 1 ½ litros de leche
  • 100 gramos de azúcar
  • Cáscara de limón o naranja
  • 2 ramas de canela
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Huevo para el rebosado
  • Azúcar
  • Canela en polvo

¿Cómo preparar torrijas de leche casera?

Pasos para preparar la leche

Paso#1

Para comenzar con la preparación de este platillo típico de cuaresma primero deberás colocar la leche dentro de una olla y llevarla a la estufa a fuego medio. Después añade la piel de la naranja o limón y la rama de canela.

Paso #2

Deja infusionando un par de minutos hasta lograr que la leche coja el sabor de los ingredientes. Es importante retirarlo justo antes de que comience a hervir el líquido o podría formase una capa solida en la superficie la cual afectaría la preparación.

Paso #3

Después, añade la azúcar granulada y el extracto de vainilla. Revuelve perfectamente hasta deshacer los grumos por completo y al terminar deja templando por un momento.

Infusiona tu leche. Foto: Canva.

Pasos para preparar las torrijas

Paso #1

Para comenzar con la preparación de nuestras torrijas, primero corta el pan en rebanadas un poco gruesas y después colócalas dentro de una placa para dejar remojando con un poco de la leche aromatizada que preparamos anteriormente.

Paso #2

Aplasta un poco cada pieza de pan para lograr que este absorba más cantidad de líquido. Deja reposando por un momento hasta que este un poco blando, pero recuerda no exagerar en el tiempo o este puede romperse.

Paso #3

Ahora, colca bastante aceite en un sartén y lleva a la estufa para que se caliente perfectamente. Cuando este listo, coloca una pieza de pan en el huevo batido y espera a que se cubra por completo.

Después, coloca dentro del aceite y espera a que se dore un poco. Recuerda ir removiendo para evitar que se queme y cuando esté listo retira y deja escurriendo sobre un plato con papel absorbente para retira el exceso de grasa. Repite el procedimiento con el resto de las piezas de pan.

Paso #4

Cuando hayas terminado, coloca las piezas de pan dentro de la mezcla con azúcar y canela, procurando que la superficie que cubierta.

Aprende a preparar torrijas de leche casera. Foto: Canva.

Finalmente, coloca cada pieza en tu plato favorito y listo. Ahora con esta sencilla receta para preparar torrijas podrás disfrutar de tus días de descanso durante el mes de febrero, con un maravilloso platillo de cuaresma que sin duda encantará a toda tu familia.