¿Se te antoja un guiso con todo el sabor y el amor de la comida de la abuela? Entonces tienes que probar el pavo a la jardinera que ahora te enseñaremos a preparar. Rosa, del canal Cocinera y Madre, describe a este plato como un guiso con verduras, saludable e ideal para complementar nuestro menú semanal. Es una receta sencilla que podemos cocinar durante el fin de semana para pasar un buen tiempo alejadas de las ollas y sartenes.
En esta ocasión te proponemos preparar este guiso a la jardinera con carne de pavo, pero tienes la opción de elegir la proteína que más te guste. Solo ten en cuenta que el tiempo de cocción de cada una es diferente, para que no tengas problemas, puedes sustituir esta ave por pollo o lomo de cerdo. Recuerda que la carne de res requiere de más tiempo al fuego para quedar bien hecha. Una vez hecha esta recomendación, ¡Vamos allá con la receta!
¿Cómo hacer pavo a la jardinera?
Ingredientes
- 500 gramos de carne de pavo
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 zanahorias
- ¼ de pimiento verde
- ¼ de pimiento rojo
- 100 gramos de guisantes
- Un puñado de coliflor
- ½ vaso de vino blanco
- 1 litro de caldo de pollo
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
Paso a paso
- Limpia todas las verduras. Corta las zanahorias en rodajas y los pimientos en cubitos, la coliflor en trozos medianos, el ajo y la cebolla finamente.
- En un bol, coloca el pavo troceado y sal. Pasa la carne por harina y dórala en una cazuela amplia con un chorrito de aceite de oliva. Una vez dorada, retírala y resérvala.
- Rehoga el ajo y la cebolla en la misma cazuela. Unos minutos después, incorpora los pimientos. Enseguida, integra las zanahorias, la coliflor y los guisantes. Rectifica la sal.
- Minutos después, añade el vino y deja que se reduzca.
- Después, incorpora la carne y mezcla perfectamente. Deja cocer por 20 minutos más ¡Y listo!
Tips para hacer pavo a la jardinera
Lo más importante para evitar que la carne de pavo se deshaga es sellarla antes de agregar todas las verduras. Al momento de integrarla a la cazuela, solo deja que adquiera una tonalidad dorada, retirara inmediatamente para que conserve su forma. No te preocupes, terminará de hacerse cuando los vegetales se estén cocinando. En cuanto a las hortalizas, no tengas prisa en cocinarlas, deja que se hagan a fuego bajo, de lo contrario, quedarán duras y no soltarán todos sus sabores.
Te podría interesar
Los beneficios de comer pavo
Hemos escuchado que una de las proteínas más saludables es la carne de pavo, pues se trata de una carne baja en grasas. Entre sus beneficios encontramos que nos aporta nutrientes esenciales para el crecimiento y reparación de tejidos, es decir, mantiene nuestra masa muscular. De igual manera, es rica en vitaminas B y minerales como el selenio y zinc, los cuales estimulan la actividad metabólica y el sistema inmunológico. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas saludables como el pavo a la jardinera.