RECETA DE APROVECHAMIENTO

¿Tienes sobrantes de relleno para pavo? Aprovéchalos para preparar esta lasaña

Si ya no quieres saber más del banquete navideño, pero el recalentado parece sin fin, prueba a darle un nuevo y delicioso sabor con esta receta de lasaña.

¿Qué hacer con el relleno de pavo sobrante?.Lasaña de relleno de pavoCréditos: Freepik
Escrito en RECETAS el

¿Estás fastidiado de comer pavo, solomillo y otras delicias del banquete navideño? Vale, sabemos que para muchos esto es un sueño, pero después de varios días de recalentado, los sabores de estos platos comienzan a fastidiarnos. Sin embargo, no hay que tirar la comida, puedes darle un nuevo sabor al relleno del pavo con esta receta de lasaña casera

No te preocupes por la receta de relleno para pavo, puedes usar la misma con la que preparaste tu banquete decembrino. Recuerda que esta preparación puede conservarse hasta por un año si la congelamos, por lo que tendrás suficientes porciones para preparar la lasaña de aprovechamiento.  

Receta de lasaña con carne. Foto: Freepik

Receta de la lasaña con relleno para pavo

Ingredientes

  • 200 gramos de relleno para pavo
  • 1/2 paquete de hojas de pasta para lasaña
  • 1/8 de cebolla blanca
  • 3 dientes de ajo
  • 1 taza de agua tibia
  • Puré de tomate
  • Jitomate en trozos
  • Hierbas finas
  • Queso mozzarella

Procedimiento

Comienza calentando aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Una vez que haya cogido buena temperatura, agrega cebolla picada finamente y deja cocinar por 3 o 4 minutos. Después, añade los dientes de ajo pelados y picados, las hierbas finas y mezcla perfectamente. 

Después, agrega el puré de tomate, los trozos de tomate triturados y el agua. Mezcla perfectamente y pruébalo, si notas que su sabor es muy ácido, agrega una cucharada de azúcar y disuelve perfectamente. 

Reserva la mitad de la mezcla anterior. La salsa restante, colócala en el fondo de una sartén junto con las láminas de pasta. Posteriormente, esparce el relleno de pavo y repite el procedimiento hasta terminar. Ten en cuenta que la última capa deberá ser de pasta. 

Forma las capas de lasaña. Foto: Freepik

Baña la superficie de la lasaña con salsa de tomate y deja hervir con la sartén tapada. Alcanzado el punto de ebullición, baja la intensidad del fuego y cocina por 10 o 15 minutos más. Si lo consideras necesario, agrega una taza más de agua y espolvorea con queso rallado por encima.

¡Y ya está! Deja que la costra de queso se forme en la lasaña y disfruta mientras sigue caliente. Puedes acompañar este plato con una copa de vino blanco de alta calidad. Te recomendamos servir esta preparación como plato principal, si buscas ideas de entrante, Mundo Deportivo nos recomienda preparar ensalada césar, espárragos verdes o ensalada de rúcula con mango y aguacate o pepino.

Sirve y disfruta.  Foto: Freepik

Recuerda que la lasaña es un plato italiano rico en carbohidratos, por lo que recomendamos consumirlo con moderación y siempre en porciones pequeñas. Lo que no sugerimos como acompañamiento son otros platos ricos en hidratos de carbono, como el arroz o más pasta. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas para aprovechar las sobras de pavo y de las fiestas decembrinas en general.