¿Te quedaste sin ideas para la cena navideña? Entonces prueba con la receta de pimientos rellenos de pavo. Esta preparación de Karlos Arguiñano promete salvar tu banquete decembrino. Esta opción se trata de una versión sin horno, por lo tanto, no añadiremos queso al momento de decorar. Aunque si lo deseas, puedes añadir este producto para gratinar y darle un toque especial a tu plato.
Esta receta de Karlos Arguiñano es ideal para darle un toque fresco y original al clásico pavo relleno. Aunque también puedes presentar estos pimientos rellenos como un aperitivo y preparar como plato fuerte un solomillo con salsa de castañas o merluza al horno. No te olvides de acompañar esta versión con un buen vino blanco ¡Vamos allá con la receta!
Receta de pimientos rellenos de pavo de Arguiñano
Ingredientes
- 300 gramos de carne picada de pavo
- 16 pimientos de piquillo
- 2 huevos batidos
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 200 mililitros de salsa de tomate
- 200 mililitros de caldo de carne
- 200 mililitros de vino de Jerez
- 150 mililitros de leche
- Sal y pimienta al gusto
- Harina
- Aceite de oliva virgen extra
¿Cómo hacer pimientos rellenos de pavo?
- Lo primero que tenemos que hacer es poner aceite de oliva en una sartén. Agrega cebolla y ajos finamente picados. Deja pochar por 10 minutos y después, agrega la carne de pavo, la sal y pimienta molida.
- Mientras se cocina, prepara la salsa. Para ello tienes que pochar otro diente de ajo y cebolla en una cazuela con aceite.
- Regresa con la carne y agrega una cucharada de harina. Cocina por unos minutos para después, agregar la leche y el perejil. Remueve lentamente.
- Añade un poco de vino de Jerez en la cazuela de la salsa. Integra el caldo de carne y la salsa de tomate. Deja que se reduzca.
- Finalmente, rellena los pimientos con la carne de pavo, pásalos por harina, huevo batido y por último, fríelos en una sartén con abundante aceite.
- Tritura la salsa y viértela sobre los pimientos. Deja cocinar por 5 minutos y disfruta.
¿Con qué acompañar los pimientos rellenos de pavo?
El sitio web, Bake with Love, nos dice que tenemos 5 opciones para acompañar los pimientos rellenos. La primera se trata de judías verdes salteadas. Pero si prefieres algo más reconfortante, puedes probar con un poco de pan de ajo o patatas asadas al horno. Igualmente, puedes probar con calabacines salteados o succotash, aquella guarnición típica de las barbacoas.
Te podría interesar
¿Cuánto aguantan los pimientos rellenos en la nevera?
Los profesionales de la cocina nos dicen que podemos conservar estos pimientos rellenos de carne de pavo durante 3 o 5 días en la nevera. Para ello tenemos que conservarlos en un táper hermético o si lo deseas, guárdalos en el congelador, de esta manera se conservarán perfectos por meses. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas de Karlos Arguiñano.