¿Tienes algunas piezas de pollo en la nevera y no sabes cómo cocinarlos? Entonces échale un ojo a esta receta sencilla y deliciosa que ahora te enseñaremos a preparar: Muslos con patatas al horno. Un plato de pocos ingredientes que estará listo en menos de 30 minutos. Las cantidades que te daremos a continuación, son suficientes para 3 personas, pero si necesitas hacerlo rendir, puedes servir 1 trozo por persona y así tendrás el doble de raciones.
Para acompañar estos muslos de pollo puedes preparar un clásico puré de patatas, sin embargo, la guarnición de esta ocasión, son las patatas al horno. Así que una opción de acompañamiento cremoso y refrescante, podría ser un poco de hummus de remolacha o de garbanzo, este plato te ayudará a darle un toque de color a tu receta. Quédate hasta el final para descubrir el valor nutricional de este platillo y algunos consejos para su cocción.
¿Cómo preparar muslos de pollo al horno con patatas?
Ingredientes
- 6 muslos de pollo
- 2 patatas
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de hierbas provenzales
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 pizca de sal
- Pimienta al gusto
- 1 vaso de vino blanco
- 1 chorrito de aceite
Elaboración
- Tritura los dientes de ajo pelados, las hierbas, el pimentón, el vino blanco, la sal y la pimienta hasta tener una mezcla homogénea.
- Pela las patatas y pícalas en gajos.
- Coloca los muslos en un bol y báñalos con la salsa. Déjalos en una fuente para horno y resérvalos.
- Añade los gajos y mezcla bien.
- Precalienta el horno y coloca la fuente en su interior. Hornea el pollo a 180 ºC por 25 minutos o hasta que los mulos luzcan dorados.
- Sirve y acompaña con la salsa y las patatas.
Valor nutricional de los muslos de pollo con patatas
Cada ración de muslos del pollo nos aportan 328 kcal. El resto de su información nutricional consta de 13 g de proteínas, 23 g de carbohidratos, 17 g de grasas, 2 g de fibra y 0 gramos de sodio. Recuerda que para conservar estos valores tendrás que seguir la receta al pie de la letra. No olvides que esta pieza de carne magra es una gran fuente de hierro, esto quiere decir que favorece la producción de glóbulos rojos y el transporte de oxígeno a nuestro organismo.
Te podría interesar
¿Cuánto tardan en cocerse los muslos de pollo?
No olvides que la recomendación de los expertos para saber si el pollo está bien cocido es pincharlo con un tenedor o cuchillo y si no se ve rosado por dentro, significa que está listo para comer. Sin embargo, tanto los muslos como la pechuga y las piernas son piezas que deben cocerse con cuidado, pues su carne es mucho más suave que el resto del ave. Para que no se deshagan lo recomendable es cocerlos a 79 ºC por solo 30 minutos si son con hueso y 45 minutos con hueso. Recuerda que en Gastrolab España encontrarás más recetas sencillas y deliciosas.