Dentro de la cocina española, uno de los ingredientes que más se encuentran presentes es el arroz, pues además de ser un alimento muy saludable, puede combinar con una gran cantidad de recetas, aunque no siempre queda esponjoso y suelto si esto no te pasa, probablemente estás cometiendo alguno de estos errores de cocina.
Elaborar arroz puede ser una tarea muy sencilla o un poco complicada dependiendo de tu experiencia en la cocina, pues los principiantes suelen cometer algunos errores que les impiden obtener un arroz perfecto, así que para que esto no te vuelva a suceder debes conocer cuáles son algunas de las razones que pueden hacer que tu arroz no quede suelto.
No cuidar la temperatura
La cantidad de calor a la que expones el arroz es un punto clave en el proceso de cocción, por lo que te recomendamos monitorear de manera constante la temperatura de tu receta y antes de servir siempre probar un poco de la preparación para así poder comprobar que el arroz está perfectamente cocido, en caso de que esto no sea así seguir sometiendo a una temperatura adecuada para poder llegar a un punto ideal.
Porción equivocada de agua
La fórmula perfecta para preparar arroz es 2 partes de agua para colocar 1 parte de arroz, por lo que si llegas a equivocarte de la porción de alguno de estos ingredientes puedes tener un resultado poco agradable, ya que si añades más agua a la preparación el arroz podría quedar pastoso mientras que si añades menos agua podría quedar muy seco y llegar a quemarse.
No quitar el almidón
Antes de preparar una receta con arroz es recomendable retirar el exceso de almidón que puede llegar a contener este alimento, para hacerlo solamente tienes que pasarlo por agua natural y enjuagar hasta que deje de liberar un color blanco, esa agua de arroz puedes guardarla para usar más tarde, pues tiene propiedades que pueden darte una piel increíble.
Revolver el arroz
El secreto para que el arroz no te quede pegajoso es muy sencillo, una vez que se haya terminado de cocinar procura no revolver inmediatamente, pues hacer esto mientras el arroz está aún caliente puede provocar que se apelmace, por esta razón tienes que dejar enfriar el arroz algunos minutos antes de mover y servir.
Después de conocer cuáles son los errores más comunes por los que el arroz queda pegajoso, corre a tu cocina para prepararlo para lograr un arroz perfecto y suelto con ayuda de estos consejos de cocina.