El pollo al curry es una de las comidas tradicionales de la India, por lo que este platillo contiene sabores fuertes, pero no menos ricos que los de otras gastronomías, así que por esta razón tienes que conocer cuál es la mejor receta para hacer un delicioso pollo al curry tal y como lo preparan en este país.
Este platillo hindú contiene especias que le darán un sabor increíble y potente, ya que la gastronomía de la India está llena de una explosión de sabores, así que si quieres probar comida diferente debes comer alguna receta con curry, lo mejor de todo es que este pollo lo puedes preparar en pocos minutos así que sigue leyendo para descubrir cómo hacer esta tradicional receta.
Los beneficios del curry
Esta mezcla de especies es excelente para darle sabor a las recetas, pero poco se ha hablado sobre las ventajas que hay detrás de consumir curry, ya que este condimento proveniente de Pakistán contiene diversas propiedades medicinales, pues previene diversas enfermedades degenerativas como el alzheimer, algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares debido a su alto contenido de antioxidantes además ayuda a contrarrestar el dolor en articulaciones gracias a sus efectos antiinflamatorios.
Receta para pollo al curry
Para hacer este rico pollo al curry vas a necesitar un par de pechugas de pollo, una cucharada de curry, dos dientes de ajo, 270 mililitros de caldo de pollo, aceite de oliva, además de sal y pimienta para condimentar.
- Comienza cortando en tiras el pollo para posteriormente sazonarlo con un poco de sal, pimienta, curry, un poco de aceite de oliva más un diente de ajo picado.
- Mezcla hasta que todo el pollo esté lleno de este marinado para dejarlo reposar por algunos minutos, pero entre más tiempo lo dejes mejor sabor obtendrá.
- Cuando haya pasado el tiempo de reposo, coloca en una sartén caliente un poco de aceite de oliva para añadir poco a poco el pollo, procurando no revolver hasta que tome un color dorado.
- Una vez que haya sellado perfectamente los condimentos en el pollo, debes agregar el caldo de verduras con un poco de agua natural para cocinar durante 10 minutos.
- Deja una tapa a la mitad para que se evapore y quede una salsa deliciosa para acompañar al guiso, una vez que haya pasado el tiempo de cocción sirve en tu plato favorito y disfruta esta rica receta.
El pollo hindú es ideal para comer con un poco de arroz para tener la experiencia completa de esta tradicional comida, así que no dudes en preparar esta gran guarnición, pues Gastrolab tiene recetas sencillas para preparar arroz que te van a encantar.