Hay momentos del día en que tenemos un antojo de algo diferente, momento en el que tienes esa sensación, pero no sabes con qué calmar esa ligera hambre. Por eso la receta casera de croquetas cremosas es una gran opción, un platillo diferente y de gran sabor que en un solo bocado disfrutarás cada uno de sus ingredientes de cocina.
Gran parte de las croquetas usan ingredientes similares, que son patatas, atún o jamón serrano, pero ¿No te gustaría cambiarlas por algo diferente? Es así que te explicaremos cómo hacer unas croquetas de pulpo y chorizo, una idea de comida diferente que hace un gran match de sabores ¡Agárrate para que conozcas todos los detalles!
Ingredientes para las croquetas cremosas:
- 100 gramos de mantequilla
- 100 gramos de harina
- 700 mililitros de leche
- 4 láminas de gelatina
- 1 pata de pulpo cocida
- 150 gramos de chorizo ahumado
- Sal, pimentón picante, pimienta y nuez moscada
Empanado:
- Huevo batido
- Harina extra
- Pan molido
- Aceite para freír
¿Cómo hacer las croquetas de pulpo?
- En un tazón con agua sumerge las hojas de gelatina. El pulpo y el chorizo lo cortamos en dados pequeños.
- En una olla fundimos la mantequilla, después agregamos la harina y removemos constantemente hasta que se cocine o adquiera un color dorado.
- Añade poco a poco la leche, buscando que se incorpore a los demás insumos, una vez que la preparación adquiera una consistencia espesa, agregamos sal, pimentón, nuez moscada, pimienta, pulpo, chorizo y la gelatina, removemos.
- Una vez que la gelatina se haya disuelto, pásalo a un recipiente, dejamos que se temple y tapamos con papel film transparente, llevamos a la nevera por unas horas o hasta gelificar.
- Pasado el tiempo, sacamos, formamos croquetas, pásalas por la harina, el huevo y termina con una capa de pan molido, freímos en abundante aceite hasta que adquiera una corteza dorada.
¿Cómo cocinar el pulpo?
Aunque en la receta se menciona el uso de pulpo cocido, realmente es para disminuir los tiempos de cocción, pero es posible cocinar el pulpo crudo desde casa, para ello será importante que sigas los siguientes pasos:
Te podría interesar
- Una vez que tengas la pata de pulpo, procede a realizar un rápido lavado de su carne, solamente usa agua limpia.
- En una olla de gran tamaño (en la que entre el pulpo sin complicaciones) llenamos con abundante agua y calentamos, una vez que hierva sumerge la pata y sacas, observaras que comienza a enrollarse, repite el paso 2 veces más, y al final mete toda la pieza para que se cocine.
- Se estima que por cada kilo, requiere 15 minutos de cocción, se estima que entonces te tomará unos 5 minutos, de todos modos pasado el tiempo verifica su cocción, solamente hay que introducir un palillo a la carne y no debe implicar ningún esfuerzo para saber que está listo.
En una sola receta fácil y rápida, ya podéis conocer el proceso de las croquetas caseras de chorizo, además de descubrir la técnica para la cocción del pulpo, procedimiento aplicable para la pata o para un pulpo completo. Espero que el artículo sea de vuestro agrado, y quédate en Gastrolab España para conocer más recetas para comer que sorprenderán a todos.