Aún faltan algunos meses para llegar a la temporada de mayor calor, pero es importante comenzar a preparar aquellos alimentos frescos, los cuales se encargan de ayudarnos durante la primavera y el verano a soportar las altas temperaturas, en especial aquellas recetas fáciles que no requieran de mucho tiempo en su elaboración.
Existen muchas opciones, pero se puede complicar la búsqueda o la toma de decisiones, para facilitar toda la labor, os presentamos la receta de tortilla de camarones, una idea de comida que podrás hacer en cualquier época del año y a todos encantará ¡Agárrate! Anota cada detalle para que la prepares.
Ingredientes para la tortilla de camarones:
- 100 gramos de harina de trigo
- 100 gramos de harina de garbanzos
- 200 gramos de camarones frescos o cocidos
- 1 cebolla picada finamente
- 1 manojo de perejil picado
- Sal
- 700 mililitros de agua fría
- Aceite para freír
¿Cómo hacer la tortilla de camarón?
- En un tazón mezclamos ambas harinas, la cebolla, el perejil, los camarones y agregamos el agua poco a poco hasta formar una pasta, al final agregamos un poco de sal a la mezcla
- En una sartén colocamos abundante aceite, una vez caliente añadimos cucharadas de la masa, haz pequeñas porciones. Cocinamos un minuto por cada lado.
- Pasa la preparación a papel absorbente y estará listo, así lo menciona el canal de Y hoy qué comemos.
¿Quién inventó las tortillas con camarón?
Aunque existen muchas teorías sobre su origen, la más conocida es la historia de Catalina Pérez, quien durante el siglo XX, decidió cambiar la receta de las tortillas de camarón, disminuyendo los gramajes para tener mezclas más ligeras, quienes trabajaban en la Venta de Vargas de San Fernando, un restaurante emblemático que sigue recibiendo a varios comensales, una de las historias más conocidas y aceptadas.
Te podría interesar
¿Cómo lograr una tortilla perfecta?
Una de las claves más importantes para tener una tortilla perfecta, es importante que la mezcla tenga una consistencia similar al de los rebozados, procura lograr una mezcla homogénea y sin grumos. Calienta el aceite, después de unos minutos, vierte un poco de capeado, estará listo cuando se formen varias burbujas al instante, si no observaste esa reacción espera otros minutos más.
La receta es muy sencilla de hacer, solamente ten cuidado al agregar el agua para no excedernos con la cantidad, y ten cuidado al emplear aceite caliente ¡No esperes más! Sorprende a vuestra familia con la mejor receta de camarones en 3 sencillos pasos, y aventúrate a conocer todas las comidas fáciles que tenemos para vos.