La carne de pollo es un alimento que podemos hacer de diversas formas, aplicando varios tipos de cocción y logrando un mejor resultado en ello, su cocción correcta es importante, puesto que tendrá una mejor consistencia y estaremos eliminando aquellos microorganismos que pueda tener en la carne cruda, los cuales son nocivos para la salud.
De todos modos aún existen muchas dudas, puesto que solemos exceder el tiempo de cocción y obtener carne seca o gomosa, texturas realmente desagradables, por eso os explicaremos algunos trucos de cocina sobre cómo cocinar el pollo para que quede jugoso y sin secciones crudas.
¿Qué es mejor a la plancha o hervido?
Al hablar sobre el pollo hervido o a la plancha, puede existir un constante debate sobre cuál es la mejor opción, la realidad es que ambas propuestas son recomendables de realizar, te recomendamos que todas esas porciones delgadas o filetes se hagan en la plancha o al sartén, mientras que piezas de mayor tamaño que requieran de una mayor temperatura sea en líquido caliente o en el horno.
Te podría interesar
¿Cuánto tiempo hervir el pollo?
Para hervir el pollo y mantener la mejor textura, se recomienda hervir abundante agua, emplea una flama media-alta, una vez que rompa el hervor, vierte el pollo, ½ cebolla, 2 ajos y un puñado de sal, tapamos, y cocinamos durante 25 a 30 minutos. Con esta técnica lograremos cocinar correctamente el pollo, evitando que se salga todo su jugo y que adquiera una consistencia seca o pastosa.
¿Cómo saber que el pollo está listo?
Se recomienda que el pollo debe llegar a una temperatura interna de 72 °C, para saber si ya está listo sin necesidad de cortarlo, se recomienda introducir la punta de un cuchillo por 15 segundos en la carne, sácalo y apoya ligeramente la punta sobre tu piel, si lo sientes muy caliente, entonces es un indicativo para saber que la carne está lista.
Normalmente, suele haber más complicaciones al hacer la carne hervida, además de ser un método muy usado, se estima que si se cocina a la plancha solamente debe cocinar por 2 minutos por lado, mientras que al horno requiere de unos 30 minutos, aunque todo dependerá de la carne. Espero el artículo sobre cómo cocinar el pollo, y quedaos en Gastrolab España para conocer más trucos de la cocina que son infalibles.