El arroz con leche es una receta típica de las abuelitas, un postre sencillo que todos adoran y no requiere de muchos materiales en su elaboración, además de requerir ingredientes de cocina que solemos tener en los anaqueles constantemente, una opción ideal para endulzar el paladar en unos cuantos pasos.
Aunque el postre es muy fácil, siguen saliendo algunas dudas para lograr un resultado cremoso y evitar que se apelmace en el proceso, para que ya no te vuelva a ocurrir, os explicamos el truco de la cocina infalible, técnicas que te ayudarán a lograr la receta del arroz con leche cremoso.
¿Cómo hacer que el arroz con leche quede suelto?
Existen muchas formas de preparar el arroz, cada una cuenta con sus técnicas especiales para lograr una mejor cremosidad y sin apelmazar. Hay un pequeño truco que podemos aplicar en nuestro arroz con leche, consiste en previamente cocinar el arroz en abundante agua hasta que rompa el hervor, le estamos dando una pre cocción, retiramos gran parte de su almidón y evitamos que se pueda apelmazar al momento de cocinarlo con la leche.
Te podría interesar
¿Cómo lograr un arroz con leche cremoso?
Para lograr una mejor cremosidad, hierve 1 litro de leche entera con 1 vara de canela y la corteza de una lima, al romper el hervor sacamos del fuego, tapamos y dejamos infusionar por 8 minutos.
Pasado el tiempo, colamos el lácteo y lo agregamos a otra olla junto con 1 ½ tazas de arroz precocinado y 1 taza de azúcar (al gusto), llevamos a una flama media, cocinamos y removemos en ocasiones, observarás que el líquido se consumirá y tendrá una consistencia más espesa, estará listo al tener un arroz suave y comestible.
¿Cuál es el mejor arroz para el postre?
Aunque gran parte de las recetas de arroz, llevan el mismo método de elaboración, pero cada uno obtendrá una textura diferente, por eso es importante conocer las variedades que existen. En el caso del arroz con leche, realmente no existe un ingrediente específico, pero se recomienda la de grano corto o gordo, puesto que absorberán mejor la leche y nos darán una sensación de mayor cremosidad al final.
Siguiendo cada uno de los tips de cocina obtendrás un auténtico arroz con leche de la abuela, un sabor que no querrás dejar de probar ¡No esperes más! Saca todo lo que tengas en la cocina para hacer el postre casero más amado por todos, y no te pierdas de todos lo que tenemos para vosotros en Gastrolab España.