Cocinar los mariscos no siempre resulta ser tan sencillo ya que es muy necesario mantener una cocción ideal que nos permita disfrutar de ese sabor único que tanto nos ha gustado. Debido a esto, hoy te presentamos la técnica de “asustar” al pulpo, con el cual lograrás tener la consistencia tierna que tanto disfrutamos en los platillos.
Conoce más sobre esta técnica especial y única para preparar el mejor pulpo de forma sencilla como todo un experto. Solo sigue estas sencillas indicaciones y disfruta con toda tu familia de un sabor único y muy especial.
¿Qué significa asustar el pulpo y por qué es importante prepararlo?
“Asustar el pulpo” es uno de los trucos culinarios más utilizados por los expertos en la cocina debido a sus grandes beneficios. Este método es sumamente importante para lograr la cocción ideal de tu molusco, el cual debe ser manejado con mucho cuidado o la consistencia de este alimento puede verse afectada.
Te podría interesar
De igual forma, esta opción es ideal para tener una consistencia más tierna y un sabor único que sin duda logrará conquistar el sabor de tu paladar y de todo aquel que lo pruebe. Sin embargo, es importante mantener los pasos tal cual o de lo contrarios podrías provocar una sobrecocción.
¿Cómo “asustar” al pulpo para que quede tierno?
Paso #1
Seguir los pasos al pie de la letra es sumamente importante para lograr tener la cocción adecuada que tanto nos gusta. Para comenzar, es importante colocar una buena cantidad de agua dentro de una olla, procurando que el líquido cubra cada parte del producto.
Paso #2
Después, lleva el recipiente con agua a la estufa a fuego medio y espera lo suficiente hasta que hierva. Una vez alcanzado este punto, reduce el fuego al mínimo para continuar con los pasos.
Paso #4
Una vez listo, deberás coger el pulpo por la parte de la cabeza y después introduce cada pieza dentro del agua por un segundo, después retira de forma completa y vuelve a introducir por otras tres veces más.
Esto deberá hacerse de forma rápida para evitar una cocción. Cuando hayas terminado, introduce la pieza y continua con la cocción del pulpo. Listo, de esta forma podrás asustar al pulpo de forma sencilla, ideal para tener unos mariscos perfectos, llenos de mucho sabor.