La zanahoria es una hortaliza que normalmente se consume en crudo por su dulce sabor, pero en realidad existen muchas formas de disfrutar sus sabores, en las cuales podemos cocinarla de forma sencilla, convirtiéndola en una idea de comida sencilla y saludable. Es así que mediante una receta vegana, te explicaremos cómo preparar unos medallones de zanahoria ¡Toma nota para que no te lo pierdas!
¿Cuáles son las propiedades de la zanahoria?
Las zanahorias se han empleado en varias preparaciones, desde saladas hasta dulces, es un tipo de hortaliza que destaca por su gran aporte de nutrientes, como vitaminas B, E y C, y otros minerales, se estima que en 64 gramos encontraremos hasta 207 miligramos de potasio, así lo menciona El poder del consumidor. El potasio es indispensable para el correcto funcionamiento de gran parte del cuerpo, elemento que previene el endurecimiento de las arterias, según Medline.
¿Cómo debemos comer la zanahoria?
Usualmente, se recomienda consumir las frutas y ciertas verduras en crudo, con la finalidad de tener una mejor absorción de nutrientes, en este caso los expertos han mencionado que el consumo de la hortaliza cruda y cocida son buenas opciones, pero en el caso de cocinarla, favorecerá su digestión evitando que genere problemas estomacales.
Te podría interesar
Ingredientes de cocina para los medallones
- 2 zanahorias
- 50 gramos de mantequilla vegana
- 2 cucharadas de miel de abeja
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- Pimienta molida
- 2 cucharadas de agua
¿Cómo hacer unos medallones veganos?
- Con ayuda de una mandolina o pelador de patatas, comienza a sacar rebanadas delgadas.
- Comienza a enrollar una de las rebanadas, después ve agregando más zanahoria hasta formar un medallón grande.
- Con un hilo, hacemos un nudo alrededor, con la finalidad de mantener su forma durante la cocción.
- En una sartén con mantequilla caliente, incorpora los medallones, la salsa soja, el vinagre de manzana, y agua.
- Hay que conseguir una textura dorada y crocante, para eso hay que cocinarlo por ambos lados. Después servimos en un plato.
Siguiendo cada uno de los pasos, podremos disfrutar de una receta de medallones, además de poder aumentar nuestro consumo de hortalizas en una preparación deliciosa y saludable, puedes incorporar la salsa de tu preferencia sin problema. Ahora que ya conoces el platillo vegano ¡No hay más pretextos para cuidar tu alimentación! Quédate en Gastrolab España para conocer más propuestas gastronómicas.