Las tortillas son uno de los mejores complementos de la cocina mexicana, su sabor y perfecta consistencia permiten disfrutarse de muchas formas, desde preparar unos ricos tacos, quesadillas o rellenarlas con el guisado de tu preferencia. Seguro que los españoles (en su mayoría) ya han tenido la oportunidad de disfrutar de esta delicia, pero no todos conocen o han probado unas preparadas a base de zanahoria.
Unas deliciosas tortillas hechas con zanahoria rallada puede ser la receta saludable para agregar a la dieta y disfrutar de este delicioso alimento básico sin agregar demasiadas calorías y disfrutando de una consistencia similar, además de un sabor muy agradable que contiene los respectivos beneficios de esta verdura.
Beneficios de las zanahorias
Aporta vitamina E, folatos, ácido ascórbico (vitamina C) y vitaminas del complejo B, como la niacina, vitamina A, minerales esenciales como potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio. Además de ser un alimento bajo en calorías gracias a su alto nivel de composición en agua.
Su consumo está relacionado con la prevención del estreñimiento, debido a su contenido en fibra, por lo que ayuda a la salud del sistema digestivo. Es buena para el corazón, ya que contiene antioxidantes y proteínas de calidad, también es uno de los mejores alimentos para cuidar la salud ocular.
Para aprovechar todas las bondades que se encuentran en este delicioso alimento y preparar desde casa una rápida receta saludable, presta atención al siguiente modo de elaboración para tener unas ricas tortillas de zanahoria con solo tres ingredientes para disfrutarlas en cuestión de minutos.
Receta para preparar tortillas de zanahoria
Anímate a preparar esta versión saludable de unas deliciosas tortillas de zanahoria, estos son los ingredientes que necesitas y el paso a seguir desde casa.
Ingredientes:
- 2 zanahorias medianas, ralladas
- ½ taza de harina de avena
- Sal con pimienta negra molida
Preparación
Agrega las piezas de zanahoria ralladas en el vaso de la licuadora junto con la harina de avena y una pizca de sal con pimienta negra molida al gusto, puedes agregar un chorrito de agua para que la preparación no quedé muy espesa y licuar por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente homogénea.
Calienta una sartén antiadherente o engrasa una, con un poco de aceite vegetal, vierte un poco de la mezcla por el centro y expande con una cuchara para formar un círculo uniforme.
Deja cocinar por dos o tres minutos, cuando comiences a notar que los bordes se secan y presentan ciertas burbujas, es el momento perfecto para voltear la preparación con mucho cuidado y dejar cocinar el otro lado.
Resguarda en una servilleta o tortillero para formar más piezas.
Acompaña estas deliciosas tortillas de zanahoria con tus complementos favoritos o conviértelas en unos deliciosos tacos o quesadillas.