Las alitas y boneless se pueden disfrutar en cualquier momento del día, ya sea al observar un deporte o película favorita, un alimento que muchos de nosotros disfrutamos probar. En los últimos años, la gente ha buscado recetas veganas, ya que es una alternativa saludable que nos ayudará a incorporar verduras en nuestra alimentación diaria. En esta ocasión te explicaremos cómo hacer unas alitas de coliflor, una receta fácil y deliciosa.
¿Cómo se lava y desinfecta la coliflor?
En la elaboración de la receta debemos realizar el correcto lavado de los alimentos, en especial todo tipo de verduras y frutas. En el caso de la coliflor debemos realizar ciertos pasos para retirar toda la suciedad, lo primero consiste en retirar todos los tallos dañados y separar cada rama. En una charola o tazón los cubriremos en abundante agua, mientras frotamos con las manos, para después usar una solución desinfectante para verduras, seguiremos sus indicaciones de uso y listo.
Ingredientes de cocina para unas alitas veganas
Alitas
- 1 taza de harina
- ¼ de taza de maicena
- 1 taza de agua
- 1 taza de bebida vegetal
- 1 coliflor
- 1 cucharadita de achiote con paprika
- Sal al gusto
- Aceite
Salsa
- ½ taza de salsa soya
- 4 dientes de ajo
- ½ taza de zumo de naranja
- 1 cucharada de vinagre
¿Cómo hacer alitas crujientes fritas?
- A la coliflor la cortamos en ramas o arbustos de menor tamaño.
- En un tazón mezclamos la harina, maicena, agua, bebida vegetal, el achiote con paprika y la sal, hasta tener una preparación homogénea.
- Sumerge la coliflor en la preparación del paso 2.
- En una sartén honda añade abundante aceite, una vez caliente cocinamos la coliflor hasta que tenga una corteza dorada. Una vez lista, la pasamos a un plato con papel absorbente para retirar la mayor parte de aceite.
- En otro tazón mezclamos salsa soya, ajo, zumo de naranja y el vinagre, llevamos al fuego hasta que hierva y se reduzca ligeramente. Vierte la salsa sobre las alitas.
Siguiendo cada uno de los pasos lograremos disfrutar de una receta de alitas de coliflor, además de poder añadirlas a cualquier aderezo de tu preferencia sin problema ¡No esperes más! Corre a la cocina para realizar la mejor receta con coliflor, quédate en Gastrolab España para descubrir más recetas veganas fáciles.