Las croquetas de merluza son aquellas opciones de platillo que son sencillas de elaborar, puesto que debemos crear una masa espesa con el pescado, para después cubrirla con huevo y pan molido, que al ser fritos obtendrán una textura más crujiente y un relleno de gran sabor.
Todos vamos en busca de aquella receta de la abuela que sea exquisita y no requiere de muchos pasos para su elaboración, es así que te explicaremos cómo hacer unas croquetas de pescado en 6 sencillos pasos, la idea de comida que te quitará el hambre rápidamente y que te sacará de varios apuros.
Ingredientes para hacer las croquetas
- 250 gramos de merluza
- ½ taza de harina de trigo
- 50 mililitros de aceite
- 1 cebolla
- 500 mililitros de leche
- 1 cucharadita de sal
- 2 huevos
- Pimienta al gusto
- Pan rallado
- Aceite para freír
¿Cómo hacer unas croquetas de pescado?
- Corta la merluza sin espinas finamente, de igual manera picamos la cebolla finamente.
- En una sartén colocamos los 50 mililitros de aceite, una vez caliente añadimos la cebolla y el pescado, desmenuzado con una pala el pescado.
- Después de un par de minutos, agregamos la harina de trigo, sal y pimienta, removemos constantemente.
- La harina al tener un aroma a cocido, añadimos la leche, movemos constantemente hasta espesar la mezcla. En un recipiente coloca la preparación y cúbrela con papel film transparente, metemos a la nevera hasta enfriar.
- Pasado el tiempo, toma una porción de la preparación y forma bolitas, pásalas por los huevos batidos, después por el pan rallado y las llevamos al aceite caliente para freír.
- Al tener un color café claro, sacamos y las dejamos sobre un plato con papel absorbente.
¿Puedo sustituir la merluza?
Al momento de preparar las croquetas fritas, es importante conseguir aquellos productos que no tengan espinas o quitarlos manualmente. Es posible cambiar el tipo de pescado por otros de vuestra preferencia, de todos modos se recomienda optar por la pescadilla, el bacalao, la tilapia o la trucha, puesto que son variedades fáciles de conseguir, y que al momento de ser cocinados tienen la misma textura que la merluza, solamente dependerá de conseguir el producto de mejor precio para vosotros.
Te podría interesar
Al momento de tener tu receta de croquetas de merluza, ya sea que las lleves a la fritura profunda o que las lleves al congelador para posteriormente usarlas, en la segunda opción recuerda dejar que se descongelen en la nevera por toda una noche. Espero que la receta con merluza sea de vuestro agrado, y quédate en Gastrolab España para conocer más comidas rápidas de hacer.