Al ser descuidados al comprar alimentos, es común que al verificar la alacena nos encontremos con aquella porción de pan viejo, ingrediente de cocina que difícilmente podrás masticar y disfrutar, muchos pensarían la opción de mejor desecharlo, pero puede convertirse en un gran elemento para elaborar una receta casera.
Hace poco el reconocido chef Karlos Arguiñano, compartió en YouTube una receta de huevos tontos, un guiso de gran sabor que no te tomara mucho tiempo realizar, además de ser un plato en el que aprovecharas al máximo las rebanadas de pan duro, descubre la receta completa.
Ingredientes de los huevos tontos (4 personas)
- 6 rebanadas del pan viejo
- 70 mililitros de leche
- 70 gramos de atún (aceite)
- 2 huevos
- 2 dientes de ajo
- 150 mililitros de salsa de tomate
- AOVE
- Sal
- Puñado de perejil
¿Cómo hacer la receta de los huevos tontos con pan duro?
- Pica finamente el ajo y las hojas de perejil.
- En un tazón desmiga las rebanadas de pan en pequeñas porciones, después coloca la leche y deja reposar por 3 minutos. Pasado el tiempo, intégralo con ayuda de un tenedor hasta formar una masa.
- En el mismo recipiente colocamos el atún desmigado y el ajo.
- En otro bol casca los huevos, la sal y el perejil, batimos con unas varillas, para después agregarlo al otro tazón con el atún y los demás ingredientes.
- En una sartén añade abundante AOVE, forma croquetas con la mezcla anterior, y llevamos a la fritura hasta dorar.
- Al tener la consistencia dorada, viértelas sobre un tazón con papel absorbente para retirar la mayor parte de grasa. Divide las croquetas en 4 platos, decora un poco de perejil extra y acompáñalas con una salsa de tomate, así lo mencionan en Hogarmanía.
¿Cómo hacer la salsa de tomate casera?
- Lava perfectamente 4 tomates y retira su tallo superior.
- En una licuadora coloca los tomates, sal, pimienta y un poco de agua.
- En una olla con un chorrito de aceite, colocamos el ajo y la cebolla finamente picados.
- Una vez que tenga una consistencia dorada, incorporamos la salsa (pasada por un colador).
- Al sacar las primeras burbujas, tapamos y dejamos cocinar hasta espesar. Prueba la salsa, y de ser necesario agrega sal.
Antes de emplear el pan de ayer en la receta de Karlos Arguiñano, verifica que tenga un buen olor y que no tenga manchas verdes u oscuras, puesto que sería una señal de moho y ya no sería apto para su consumo. Espero que el artículo haya sido de tu agrado, y quédate en Gastrolab España para conocer más comidas rápidas para hacer en casa.