RECETA CULINARIA

¡Un manjar vegano! Saborea un curry de garbanzos con berenjenas en pocos pasos

¿Tienes curry y no sabes cómo usarlo? Empléalo para hacer una receta vegana fácil de garbanzos al curry con berenjenas en pocos pasos

¿Cómo hacer un curry japonés?.Receta veganaCréditos: Canva, PNGWING
Escrito en RECETAS el

El curry es un conjunto de especias y condimentos que se emplean para aumentar el aroma y sabor de los platillos, un elemento que forma parte importante dentro de la cocina asiática, y que después de varios años sigue usándolo constantemente. Aun así existen muchas dudas en cómo usarlo en platillo, para que ya no tengas más dudas te explicaremos cómo hacer una receta vegana de curry japonés, un guiso de garbanzos y berenjenas que debes probar.

Ingredientes de curry japonés (2 porciones)

  • 400 gramos de garbanzos cocidos
  • 1 berenjena
  • 1 cebolla morada picada finamente
  • 4 dientes de ajo picado finamente
  • 1 cucharada de curry
  • 400 mililitros de leche de coco
  • ½ cucharada de concentrado de tomate
  • sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Puñado de cilantro picado
Los insumos para garbanzos al curry. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer el curry japonés?

  1. Corta la berenjena en cubos de un centímetro, en un tazón añade la berenjena y un puñado de sal, intentando que cubra gran parte del vegetal, dejamos reposar por 15 minutos, pasado el tiempo enjuagamos en abundante agua.
  2. En una sartén con aceite caliente, añade el ajo y la cebolla, cocinamos hasta que se suavicen, a los pocos minutos añadimos la berenjena.
  3. Después incorporamos el curry, la leche de coco, el tomate, sal, pimienta y garbanzos, cocinamos hasta que se reduzca.
  4. Servimos en un plato.
Garbanzos al curry. Fuente: Pexels

¿Con qué acompañar el curry con garbanzos?

En las recetas de curry japonés, observaremos que la mayoría de los platos contienen una buena porción de arroz, además de ser una buena combinación de texturas y sabores, es como tradicionalmente se consume, para la elaboración del arroz frito blanco, debemos hacer lo siguiente:

  1. Lavaremos dos tazas de arroz blanco en abundante agua hasta que deje de salir de color blanco.
  2. En una olla coloca todo el arroz, añadimos con agua. Al sumergir tu mano debe cubrir los dos nudillos de tus dedos.
  3. Cocinamos tapado a flama fuerte hasta que rompa el hervor, bajamos el fuego a flama media y dejamos que el líquido se evapore completamente. Dejamos reposar 5 minutos antes de servir.
El arroz con curry. Fuente: Pexels

Siguiendo cada una de las indicaciones y procedimientos, podremos comenzar a emplear el curry especia en una receta culinaria, además se convertirá en tu sazonador favorito para todas los platillos. Una vez que prepares los garbanzos al curry y el arroz blanco, recuerda almacenarlo en la nevera para evitar su descomposición. Descubre todo el contenido en Gastrolab España para conocer más recetas con curry veganas.