El pollo asado es un clásico de la cocina y una carne que nos permite realizar innumerables combinaciones. Pero muchas veces puede pasar que nos cansa. Si estás en familia y quieres darle una vuelta de rosca a la receta toma nota de la versión que te proponemos a continuación.
Te podría interesar
Solo en unos minutos podrás convertir un clásico en un delicioso pollo al curry, tal y como te lo presentan en los grandes restaurantes. No necesitarás demasiados ingredientes y sin mucho esfuerzo conseguirás sorprender a todos los comensales. Vamos, manos a la obra.
Pollo asado al curry express
Ingredientes
-1 pollo asado de calidad acompañado de patatas
-Zumo de mandarina
-Zumo de lima
-Curry en polvo
-Pepino
-Leche de coco
-Pimienta molida
-1/2 aguacate
-Estragón fresco (también puede valer cilantro o albahaca)
-Sal
Elaboración
1. Meter en un frasco toda la salsa del pollo asado y añadir el zumo de una mandarina, el zumo de media lima, un toque de sal, una cucharada de curry en polvo, un pepino cortado en trozos irregulares, pimienta molida y un buen toque de leche de coco. Cerrar el frasco y agitar.
2. Cortar un aguacate por la mitad y hacer cortes verticales y luego horizontales en una de las mitades para obtener cuadraditos de aguacate. Añadir a la mezcla del frasco y volver a agitar.
3. Desmenuzar el pollo, retirando poco a poco los huesos. Primero las patas y luego las pechugas. Ir colocando la carne en un bol.
4. Echar la salsa que hemos preparado al principio sobre la carne y mezclar todo bien, de modo que la carne se impregne.
5. Coger las patatas que vienen con el pollo asado, cortar en lonchas, colocar en la base del plato y salpimentar.
6. Luego, colocar encima el pollo bien impregnado con la salsa coronado con un poco de estragón cortado fino. También puedes usar cilantro o albahaca.