MEJILLONES AL CURRY

Sigue al paso a paso de estos mejillones al curry para deleitar a tus invitados

No hay nada más lindo que recibir a tus invitados en casa con un plato delicioso.

Sigue al paso a paso de estos mejillones al curry para deleitar a tus invitados.Mejillones al curry. Fuente: PinterestCréditos: Fuente: Pinterest
Escrito en RECETAS el

Entre las comidas de mar que sean fáciles de preparar y ricas, los mejillones son un gran plato. Hay muchas versiones diferentes  que puedes hacer, a la marinera, al escabeche, gratinados con bechamel, con vino y cebolla, con una salsa de nata y la lista sigue y sigue. Hay tantas versiones como personas en España.

Los mejillones quedan espectaculares con muchas especias y es por eso que en Gastrolab te traemos una receta con todo el sabor de la india y del mar español, una mezcla que sin dudas dará que hablar entre tus invitados.  Prepararemos unos mejillones al curry.

Mejillones. Fuente: Pinterest

El curry es una preparación de origen hindú que es una bomba de especias y aromas. Los ingredientes básicos para preparar un curry en casa son el comino, la guindilla, la pimienta negra, el cilantro, la mostaza negra y la cúrcuma. Puedes agregarle también algo de picante y un poco de raíz de jengibre.

Especias que componen el curry. Fuente: Pinterest

Mejillones al curry

Los ingredientes que necesitaras para realizar esta receta son:

  • 1 kg de mejillones
  • 40 grm de mantequilla
  • 2 cucharadas de pasta de curry
  • 3 cucharadas pequeñas de Garam Masala
  • 200 ml de caldo de pescado o marisco
  • 100 ml de leche de coco
  • Un chorrito de limón o lima
  • Raíz de jengibre un trozo pequeño
  • Cilantro
  • Sal

Para preparar estos mejillones al curry debes hacer lo siguiente:

  1. Si quieres preparar el curry de manera casera, pon las especias al fuego y espera a que empiecen a largar su aroma ese es el momento de retirarlas del fuego y ponerlas en un molinillo para poder triturarlas y hacerlas polvo.
  2. Coloca en el fuego la manteca, junto con la pasta de curry y el garam masala, espera a que se doren un poco los ingredientes. Luego coloca la leche de coco junto con el caldo de pescado o marisco que previamente haz hecho. Pon el fuego de la hornalla al mínimo y deja la preparación unos 15 minutos.
  3. Limpia bien las barbas del mejillón con el extremo cuidado de un cuchillo, sacando todas las incrustaciones.
  4. Coloca los mejillones un cazo con agua caliente y el trozo de raíz de jengibre. Observa y presta atención a los mejillones ya que estos se abren con rapidez y si no los sacamos rápido se cocinan de más y quedan secos.
  5. Coloca los mejillones abiertos, en una fuente y colócale la salsa de curry que previamente hicimos. Luego para terminar el plato puedes colocarle por arriba un poco de cilantro que le dará un toque fresco.