La cocina nos permite innovar constantemente y preparar con ingredientes que solemos emplear para determinas recetas tradicionales otros platos que sorprenden por sus explosión de sabores. Este es el caso del curry, típico de la gastronomía india y asiática, y que podemos preparar en tan solo media hora con alimentos que tenemos habitualmente en casa. Te proponemos preparar un curry verde con espárragos trigueros y anacardos.
Te podría interesar
El curry es un plato originario del sur de la india que combina diferentes especies. La receta suele variar según la región de la que hablemos pero existen ciertos ingredientes fundamentales o comunes como la canela, cúrcuma, guindillas, azafrán, cilantro. También se puede regular la intensidad del picante de este plato a través de estos condimentos.
Para este curry utilizaremos espárragos trigueros. Este vegetal contiene numerosos beneficios para nuestra salud, entre los que destacan sus propiedades depurativas y antioxidantes, que previenen el envejecimiento prematuro. Además, se trata de un alimento que puede ser utilizado en decenas de recetas y tiene un alto nivel saciante. Si no tenemos devoción por los espárragos trigueros podemos optar por otras verduras que otorguen al curry ese característico color verde como por ejemplo judías verdes y guisantes.
Curry de espárragos trigueros
Ingredientes
1 cebolla pequeña
2 chiles rojos sin semillas y en finas tiras
2 dientes de ajo
Jengibre rallado
1/2 cucharilla de cúrcuma
1 rama de canela
4 hojas de lima o la cáscara de 1/4 de limón
100 gramos de anacardos crudos
1 lata de leche de coco
1 manojo de espárragos trigueros
Cilantro fresco
Arroz basmati
Sal
Preparación
Esta receta de curry tan solo nos llevará una media hora de nuestro tiempo, 10 minutos para la preparación de ingredientes y otros 20 para la cocción. Para empresa, colocamos todos los ingredientes a excepción de los espárragos en un wow o una sartén profunda y salteamos a fuego bajo. Por otro lado, cortamos los espárragos trigueros en trozos pequeños, de unos 3 centímetros, y retiraos al final del tallo.
Añadimos los espárragos trigueros al curry y cocinamos otros 10 minutos más hasta que estén tiernos. Quitamos las hojas de lima y la rama de canela del curry y añadimos el cilantro picado. Servimos calientes junto con el arroz basmati. Y ya tenemos lista esta receta internacional en nuestra mesa.