Los alimentos de temporada nos permiten llenar de sabor nuestros platos. Estamos acabando la temporada de un vegetal como los espárragos blancos, de las más cortas ya que para conseguirlos frescos tenemos que conseguirlos de abril a junio. Sin embargo, aún podemos preparar propuestas como la receta de Miquel Antoja que acompaña con gelatina de remolacha y mayonesa de albahaca.
Te podría interesar
Los espárragos blancos son fuente de fibra y están indicados para favorecer la digestión y aliviar dolencias como el estreñimiento. También representan un alimento ideal para aquellas personas con afecciones cardíacas, diabetes o hipertensión. Además, la composición de esta vegetal, con presencia de asparagina ayuda al sistema nervioso. Por todo ello, son perfectos ingredientes para esta receta de Miquel Antoja.
Espárragos blancos con gelatina de remolacha
Ingredientes
Espárragos blancos frescos
Mayonesa de albahaca
200 gramos aceite de oliva suave
60 gramos huevo fresco
30 gramos albahaca fresca
20 gramos hojas de espinaca
Zumo de limón
Pizca de sal
Gelatina de remolacha
200 gramos remolacha
500 gramos agua
25 gramos gelatina vegetal
Sal y pimienta
Preparación
Comenzamos la receta de Miquel Antoja con la preparación de los espárragos. Cortamos la base dura de estos vegetales y los pelamos, para ello casi no tocamos las puntas. A continuación, colocamos los espárragos blancos en una olla de modo que queden de pie. Agregamos azúcar, sal, aceite y pimienta. Con la tapa puesta las puntas se cocinarán con el vapor. El agua debe estar fría y no llevamos a ebullición.Cocinamos una media hora como máximo. Reservamos en la propia agua hervida.
Continuamos la receta de Miquel Antoja con la mayonesa de albahaca. Para ello, escaldamos la albahaca con agua y sal y enfriamos con hielo. Secamos bien y en un vaso batidor la colocamos junto al resto de ingredientes y montamos bien. Reservamos en una manga.
Completamos este plato diseñado por el chef Miquel Antoja con la gelatina de remolacha. Trituramos la remolacha junto al agua, sal y pimienta. Agregamos la gelatina vegetal y hervimos 1 minuto. Colocamos la mezcla en un recipiente y filmamos. Colocamos los espárragos blancos cortados. Dejamos gelificar en la nevera.