Un buen desayuno es la comida que debemos hacer de forma obligatoria, ya que es el primer alimento que nuestro cuerpo necesita, puesto que han pasado varias horas de ayuno, pero en ocasiones no tenemos suficiente tiempo para su elaboración. Es así que te explicaremos cómo preparar un desayuno fácil y saludable con una receta fácil, además de no emplear huevo.
¿Qué personas no deben comer huevo?
En algunos casos suele ser por el simple hecho de que no les guste el huevo, aun así existen personas que por ciertas situaciones de salud deben evitar su consumo, como es el caso de personas alérgicas, que contengan algún tipo de enfermedad quística, con problemas circulatorio, colesterol alto o enfermedades de hígado, por lo que deben disminuir o evitar su consumo.
¿Cómo hacer un desayuno fácil y en poco tiempo?
Paso 1:
En una rebanada de jamón la rellenamos con unas hojas de espinaca y un poco de queso mozzarella o que se gratine, y los enrollamos. Repetimos el procedimiento con varios rollos de jamón, dependiendo la cantidad que queramos.
Te podría interesar
Paso 2:
En una sartén caliente con un poco de aceite, doramos el jamón hasta que se gratine el queso, sacamos y servimos, así lo observamos en el video de @healthy_n_happy
¿Qué debe tener un desayuno completo?
Para poder ser considerado un desayuno saludable que tiene todos los nutrientes requeridos, debe contar con proteínas, grasas insaturadas, verduras, cereales, leguminosas, frutas y algunos lácteos, puedes incorporarlo como un acompañamiento de tu plato, logrando obtener gran parte de los nutrientes. Por otro lado, evitar añadir bebidas azucaradas, gaseosas, caramelos, comida con fritura profunda y bizcochos comerciales, ya que son alimentos poco saludables.
Al preparar nuestro desayuno nutritivo se puede agregar todo tipo de complementos para mejorar su sabor, además de poder hacerlo en pocos minutos y llevarlo a todas partes ¡Toma nota! Prepara la mejor receta saludable y sencilla, y quédate en Gastrolab España para conocer más ideas de comida que te ayudarán a eliminar el hambre.