Conseguir un desayuno saludable no se trata únicamente de preparar tortitas, freír unas lonchas de beicon y acompañar con zumo de naranja, café o cereal con fruta. Recuerda que esta es la comida que rompe el ayuno que atravesamos al dormir, es por eso que no podemos llenar nuestra tripa con cualquier cosa. Sin embargo, si te has quedado sin ideas para desayunar, te proponemos la receta del tazón de batido verde. Este plato es ideal para las personas que están cortas de tiempo, puesto que la tendremos lista en menos de 8 minutos y estaremos combinando los nutrientes esenciales del desayuno, ya que es un plato compuesto por fruta, proteínas y cereales. Te encantará saber que solo nos aporta 133.1 kcal por porción, esto, según el sitio Recetas Nestlé.
¿Qué pasa si solo desayuno batido verde?
Según la revista, El Universo, desayunar únicamente con batidos verdes nos puede causar desnutrición a largo plazo, esto es porque sus ingredientes podrían causarnos reflujo, problemas intestinales o anemia, especialmente si los consumimos en ayunas. Por otro lado, podría provocarnos un efecto rebote en la pérdida de peso, ya que no promueven la pérdida de grasa, únicamente perdemos masa muscular y agua. Igualmente, debes saber que la fibra de los zumos verdes no es suficiente para cubrir las necesidades que recomienda la OMS, es decir, 400 gr de alimentos de origen vegetal o 5 piezas de frutas y verduras.
Receta del bol de batido verde
Ingredientes
- 1 puñado de hojuelas de cereal rico en fibra
- 150 gr de piña fresca
- 1 kiwi
- 1 puñado de espinacas baby
- Semillas de tu elección (Semillas de calabaza, de linaza o de sésamo)
- Coco rallado para decorar (Opcional)
- Frambuesas congeladas (Opcional)
¿Cómo preparar el bol de batido verde?
- Para comenzar con esta idea de desayuno saludable, tienes que desinfectar las espinacas y luego, colocarlas en la base del tazón junto con un poco de agua.
- Ahora, pela el kiwi y pícalo, repite el procedimiento con la piña.
- Enseguida, incorpora el cereal y finalmente, cubre con los complementos que desees, es decir, las semillas, el coco rallado y las frambuesas congeladas. Consume o bol saludable para disfrutar la textura crujiente del cereal.
Tip extra: En caso de que no te guste encontrar tantas consistencias en un plato, lo que puedes hacer es triturar en la licuadora la piña, el kiwi, el agua y las espinacas.
Te podría interesar
Versión salada del bol de batido verde
Si prefieres un desayuno salado, lo que puedes hacer es prepara un bol de batido verde con 1 taza de suero de leche o kéfir, 1 taza de espinacas, 1 tallo de apio, 1 cebollín, 1 pepino picado, 1/2 aguacate y 1/4 de taza de cilantro. Puedes aderezar con el zumo de media lima, 1 cdita de cúrcuma, /2 cdita de pimienta negra, 1/4 de cdita de sal kosher y crema fresca. Simplemente, tritura los ingredientes del batido verde y después decora con las opciones de aderezo anteriormente proporcionadas.